728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 9 de octubre de 2018

AMERICA / MEXICO - El Arzobispo de Acapulco: "Es urgente detener la violencia desenfrenada y acabar con la impunidad"



Acapulco – "Necesitamos conocer la raíz de los actos de violencia para evitar que vuelvan a suceder": esto es lo que el Arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González en una nota enviada a Fides, comentó sobre la violencia que se vive en las últimas semanas. Monseñor González destacó que "es importante que las autoridades actúen para garantizar la justicia, poner fin a la impunidad para que se recupere la confianza de los ciudadanos en denunciar delitos y también evitar los casos de linchamientos", cuando las personas se hacen justicia, como ya ha ocurrido.
Por otro lado, el Arzobispo explicó que "existen formas institucionales de conocer la verdad y restaurar la justicia, resolver conflictos" como los que existen en el área del municipio de Cacahuatepec, que en este momento involucra el interés de muchos ciudadanos.
El estado de Guerrero en México enfrenta grandes desafíos para la convivencia social: uno de los principales problemas, también informado por el Obispo González hace aproximadamente un mes, es precisamente la seguridad de los ciudadanos. Al comienzo del encargo público para los 80 alcaldes del estado de Guerrero, el Arzobispo de Acapulco les había pedido que recordaran que "el servicio de autoridad del alcalde es muy importante y debe realizarse con la gente". Junto con el problema de la violencia, están los de la recaudación de impuestos y la extorsión que "desangra la economía familiar y la economía de las ciudades", el narcotráfico que "involucra a muchos adolescentes y niños". "En su campaña electoral, se han comprometido a garantizar la seguridad", había escrito el Arzobispo.
En Guerrero, la violencia de los grupos criminales afecta la vida de toda la población. El caso más grave fue la cancelación "por razones de seguridad" de las celebraciones del "Grito de Independencia" en 4 ciudades de la zona. Según lo informado por la Agencia Fides, entre otros incidentes que han causado gran preocupación, el cierre de una escuela y la fuga de las religiosas por el asesinato de los padres de una de las hermanas ; o la muerte violenta de periodistas que intentan informar sobre la terrible situación. .















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMERICA / MEXICO - El Arzobispo de Acapulco: "Es urgente detener la violencia desenfrenada y acabar con la impunidad" Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos