AMÉRICA/ARGENTINA - Arzobispo Lozano: “El mes de octubre termina pero no la misión”



San Juan de Cuyo – “Estamos terminando octubre, un mes dedicado, sobre todo, a renovarnos en la conciencia y el compromiso misionero ... Octubre termina, la misión no, porque es permanente, está en el ADN de la Iglesia”. Es lo que destacó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, en su discurso semanal en el sitio web diocesano. “Es bueno repasar la vida personal de cada uno, inquietudes, deseos y ocupaciones. Pregúntate a ti mismo: ¿eres testigo de la fe con la vida? ¿Participas en alguna iniciativa en tu vecindario, en tu lugar de trabajo o en tu estudio, que te ayude a plantar la semilla de la Palabra de Dios? ¿O tu vida no dice nada?”, cuestiona el arzobispo Lozano.

Recuerda que el tema propuesto este año fue muy claro e incluso provocativo: “Tu misión es hoy”. “Nadie, ninguna persona bautizada, puede decir “no es mi turno” o “no es mi responsabilidad””, continúa. “Es incoherente pensar que sea una tarea de los demás. Como si los misioneros fueran solo sacerdotes y monjas enviadas a otros países. La Iglesia, toda la Iglesia, es enviada por Jesús, no es solo un grupo de representantes elegidos. La misión no es un asunto reservado para especialistas o expertos”, asegura.

“En virtud del bautismo recibido, cada miembro del Pueblo de Dios se ha convertido en un discípulo misionero, como el Papa Francisco recuerda a menudo, por lo tanto, cada persona bautizada es un evangelizador, y sería inapropiado pensar en un patrón de evangelización conducido por un grupo en donde el resto de los fieles solo son receptores de sus acciones”. Monseñor Lozano destaca que “la nueva evangelización debe implicar un nuevo rol para cada uno de los bautizados ... una llamada dirigida a cada cristiano, para que nadie retrase su compromiso con la evangelización”. “No se trata de 'primero' entrenamiento, 'segundo' un retiro, 'tercero' ensayos y, en algún momento, 'ir a la misión'. A veces somos especialistas en posponer el compromiso”.

El Arzobispo subraya que “en este momento también es necesario orar por los misioneros de todo el mundo, especialmente por aquellos que se encuentran en lugares de persecución de la fe. Países en los que son capturados, torturados y asesinados, dando así testimonio de amor con su propia sangre”. En particular, pidió oraciones por el padre Roberto López, del clero de San Juan, que fue enviado a Cuba y por otros sacerdotes argentinos que son misioneros en otros países. Para el próximo jueves 1 de noviembre, solemnidad de todos los santos, monseñor Lozano invita a agradecer a Dios “por tantos hombres y mujeres que, como nosotros, han vivido el Evangelio en plenitud”.







9:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget