728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 31 de octubre de 2018

AMERICA/BOLIVIA - Los recursos del estado deben utilizarse para aliviar el sufrimiento de las personas más pobres.



Santa Cruz – "Tomar medidas urgentes para que los fondos estatales se destinen principalmente a implementar políticas sociales que respondan a las necesidades básicas y reales de la población, tales como salud, educación y vivienda, especialmente a los sectores más pobres", lo ha pedido el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, durante su homilía dominical.
Mons. Gualberti pidió solidaridad para todos aquellos que fueron excluidos del "banquete de la vida" y criticó que esto suceda, mientras que el uso de recursos públicos es "ineficiente", según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo quien citó para justificar su solicitud.
En su reflexión, el Arzobispo ha llamado la atención sobre las personas sufridas y marginadas del país, de una manera especial, debemos escuchar el llanto de los pacientes de cáncer, quienes revelan los graves defectos del sistema de salud pública y se hacen eco de la relación económica del BID. Denunció que Bolivia ocupa el tercer lugar entre los países que invierten ineficientemente los recursos estatales.
El domingo, la liturgia presentó el pasaje bíblico en el que Bartimeo se encuentra con Jesús cuando asciende a Jerusalén antes de su pasión y muerte. Jesús no pasa sin detenerse frente al sufrimiento de los marginados, y siente la petición de ayuda de Bartimeo. Bartimeo es el símbolo del pueblo marginado ante el cual pasamos indiferentes a su sufrimiento. En este contexto, el Arzobispo instó a las autoridades públicas a asignar fondos estatales como prioridades para implementar políticas sociales que respondan a las necesidades básicas y reales de la población, en particular al sector más afectado y marginado: "debemos liberarnos de la ceguera y las ataduras para poder construir una sociedad inclusiva con libertad, justicia y paz ", concluyó.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMERICA/BOLIVIA - Los recursos del estado deben utilizarse para aliviar el sufrimiento de las personas más pobres. Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos