728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 29 de octubre de 2018

ÁMERICA/BRASIL - Jóvenes y migrantes: las respuestas de la Iglesia de Belén en el camino hacia el Sínodo de 2019



Belén - Un gran centro de pastoral juvenil que promueva la formación humana e integral de los jóvenes es la respuesta de la diócesis de Belén, una de las grandes metrópolis de la Amazonía, a los grandes desafíos que el mundo juvenil plantea a la pastoral de la iglesia. Ayer se concluyó en el Vaticano el Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, que ofrece nuevas perspectivas para el futuro trabajo de evangelización, cuyo primer paso significativo será el Sínodo de los Obispos para la Amazonía que se celebrará en octubre del próximo año.

Al comentar uno de los temas del documento preparatorio del Sínodo, que se refiere a las respuestas de la Iglesia a los desafíos de la pastoral urbana en la Amazonía, el obispo auxiliar de Belén, monseñor Antonio de Assis Ribeiro, SDB, en una entrevista con Agencia Fides subraya que “en las grandes metrópolis del Amazonas convergen muchos problemas, los grandes desafíos del campo se trasladan a las grandes ciudades”. A nivel local, “surge el desafío de la criminalidad infantil y juvenil, el problema de la prostitución y el narcotráfico”.

En esta perspectiva, el obispo subraya para Fides que “en relación con estos desafíos, la archidiócesis de Belén tiene un plan pastoral para jóvenes dividido en siete áreas principales, con diferentes líneas de acción y estrategias, para una respuesta eficaz a estos problemas”. Monseñor Assis, salesiano acostumbrado al contacto con los jóvenes, destaca que este trabajo se lleva a cabo “a través de la promoción de procesos de evangelización capaces de integrar deportes, ocio, cultura, entretenimiento, formación moral y acompañamiento espiritual”. Esto se expresa en “un gran centro para la pastoral juvenil en un entorno en el que queremos promover la formación humana e integral de los jóvenes a través de la convivencia, la formación moral, la formación profesional y la profundización del significado de la vida”.

Junto con los desafíos del mundo juvenil, el obispo auxiliar de Belén señala a Fides “el problema de la migración, ya que nos encontramos con un número significativo de venezolanos y también de otros países”. De ahí la importancia de la pastoral del migrante y una comisión especial para tratar esta cuestión migratoria. “A través de Cáritas nos reunimos todos los meses y ya tenemos un plan de acción específico para esta situación”, explica. Según monseñor De Assis Ribeiro se trata, sin embargo, de una situación que “va más allá de las fuerzas eclesiales por lo que también estamos tratando de colaborar con los gobiernos municipales, estatales y el federal”.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁMERICA/BRASIL - Jóvenes y migrantes: las respuestas de la Iglesia de Belén en el camino hacia el Sínodo de 2019 Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos