728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 10 de octubre de 2018

AMÉRICA/MÉXICO - “Evangelizar las ciudades”: comienza la primera reunión continental de pastoral urbana



Guadalajara - Buscar formas de evangelizar la “cultura urbana”, nueva y difícil de entender, un lugar de cambio constante, de multiplicidad cultural y crecimiento demográfico. Este es el objetivo principal de la primera Reunión continental de pastoral urbana que comenzó en Guadalajara el 9 de octubre. Desde Canadá hasta Chile, la Iglesia en las Américas se reúne durante tres días en la Universidad de Valle Atemajac para el evento titulado “La alegría del Evangelio para las grandes ciudades”, articulado a partir de las reflexiones propuestas por expertos, con intercambio de opiniones y experiencias en 30 mesas de trabajo. Se proponen buenas prácticas, mejorando y difundiendo lo que ya hace, y se intentará imaginar nuevas formas de evangelización en la complejidad del entorno urbano. El cardenal José Francisco Robles, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, subrayó ante más de 700 delegados la necesidad de una “conversión pastoral” para poder “salir” a encontrar a Dios, que vive en la ciudad y que vive en los pobres, y así “caminar con la gente para facilitar el encuentro con el Señor”. El rector de la universidad anfitriona, el padre Francisco Ramírez Yanewz, indicó “dos instrumentos” para lograr estos objetivos: “el testimonio de fe y el diálogo con la ciudad”.

En la homilía de la misa, el cardenal Robles Ortega advirtió de que en las grandes ciudades “germina más fácilmente la cultura de la muerte”, a través de la legislación, los medios y las amenazas a la integridad de la persona. Entre los temas de los próximos días, la hospitalidad, el papel de las mujeres y los jóvenes, una Iglesia “samaritana”, una nueva economía necesaria, la construcción de una ciudadanía responsable y las “bienaventuranzas de la ciudad”.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/MÉXICO - “Evangelizar las ciudades”: comienza la primera reunión continental de pastoral urbana Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos