728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 1 de octubre de 2018

AMÉRICA/MÉXICO - Revista “Ad Gentes”: medio siglo al servicio de la animación y el compromiso misionero



Ciudad de México - La revista mexicana “Ad Gentes” celebra su medio siglo de servicio a la misión con una jornada conmemorativa que tendrá lugar mañana 2 de octubre en Ciudad de México. La revista es una publicación oficial de las Obras Misionales Pontificias de México que durante 50 años, a través de sus artículos, -todos orientados a la misión Ad gentes-, tiene como objetivo la animación, la formación y la información misionera, dirigida a jóvenes y adultos. La jornada de carácter histórico-pastoral del 2 de octubre conmemorará este medio siglo de actividades a favor de la misión llevado a cabo por la revista. La Iglesia mexicana comienza un año dedicado por completo a la misión.

Después de la presentación de los invitados y los saludos de bienvenida, la jornada prevé una intervención de Su Exc. Mons. Giovanni Pietro Dal Toso, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Obras Misionales Pontificias, que hablará sobre el tema “Una Iglesia misionera para el hombre de hoy: acción y oración en nuestras Obras Misionales Pontificias”. Después seguirán con otras intervenciones para realizar un marco histórico de la revista. La mañana terminará con la presentación de una edición conmemorativa del Magisterio misionero pontificio contemporáneo, -editado por el Card. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México-, y con la bendición de la Biblioteca Misionera Pablo VI, por el arzobispo Franco Coppola, Nuncio Apostólico. Por la tarde, el Presidente de las Obras Misionales Pontificias, Mons Dal Toso, presidirá la misa en la basílica de Santa María de Guadalupe. El miércoles, 3 de octubre de Mons. Dal Toso se reunirá con el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal mexicana y, por la tarde, con los directores diocesanos de misiones.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/MÉXICO - Revista “Ad Gentes”: medio siglo al servicio de la animación y el compromiso misionero Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos