Arrestan a sacerdote y providas en clínica de abortos



REDACCIÓN CENTRAL, 03 Oct. 18 (ACI Prensa).- La policía de la localidad de Montclair en New Jersey (Estados Unidos) arrestó a un sacerdote y cuatro activistas provida que ingresaron a una clínica de abortos para convencer a las madres de desistir de acabar con la vida de sus bebés.

El sábado 29 de septiembre, el P. Fidelis Moscinski, de la Comunidad de los Franciscanos de la Renovación; y otras cinco personas ingresaron al Pilgrim Medical Center de New Jersey para un “rescate de rosas rojas”, una actividad que la organización Citizens for a Prolife Society realiza para evitar abortos en las clínicas dedicadas a esta práctica.

Citizenz for a Prolife Society informa en su sitio web que el sacerdote y los activistas ingresaron pacíficamente a la clínica. Además de una rosa roja, entregaron a las madres una tarjeta con un mensaje a favor de la vida y con los números telefónicos de los centros de ayuda para embarazadas.

La policía arrestó al P. Moscinski y cuatro de sus acompañantes: Patrice Woodworth, Matthew Connolly, William Goodman, y una mujer identificada como “Baby Jane Doe". Esta última y el sacerdote ya han sido arrestados antes en situaciones similares. La quinta acompañante, Adele Gilhooly, no fue detenida sino escoltada por los oficiales fuera de la clínica.

El arresto ocurrió luego que trabajadores del centro de abortos pidieran al sacerdote y a los activistas que se retiren del lugar. Al hacer caso omiso del pedido, el personal llamó a la policía que llegó en unos 10 minutos.

En el estado de New Jersey una persona puede ser acusada de irrumpir ilegalmente tras habérsele advertido que no puede estar en un lugar determinado. La pena puede ser de hasta 30 días de cárcel y una multa de mil dólares. Esta es la razón del arresto.

Mientras el sacerdote y los activistas estaban dentro de la clínica de abortos, un grupo de presbíteros y religiosos de los Frailes Franciscanos de la Renovación estaban fuera del recinto rezando y dando apoyo espiritual a los participantes del “rescate de rosas rojas”.

El P. Moscinski y los otros cuatro detenidos fueron dejados en libertad unas tres horas después del arresto. Fueron citados para comparecer ante una corte este 3 de octubre, acusados de irrupción ilegal.







9:06:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget