728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 14 de octubre de 2018

Arzobispo alerta ante totalitarismo que mata el alma de los jóvenes



REDACCIÓN CENTRAL, 14 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanislaw Gadecki, alertó a los jóvenes de la existencia de un totalitarismo no violento que “no mata el cuerpo, sino las almas”.

En su intervención en el Sínodo de los Jóvenes que se realiza en el Vaticano, el Prelado explicó que “el tiempo presente ha sido definido como la estación del después, como la época de lo posmoderno, de ideologías absolutistas que han caracterizado el pensamiento de Occidente, generando con frecuencia totalitarismos y violencias. Se dice, de hecho, que la contemporaneidad está marcada fuertemente por el relativismo que toca sobre todo a los jóvenes”.

“Este relativismo tendría que ver especialmente con el campo de la sexualidad y, en consecuencia, con la comprensión del matrimonio y la familia”, aseguró el Prelado.

“Esto es cierto, pero por otro lado, debemos lidiar hoy también con otro peligro, algo opuesto de hecho a un relativismo verdadero; y esto es un totalitarismo furtivo que determina el contexto de la vida y la madurez de los jóvenes”, continuó.

El Arzobispo explicó que “este totalitarismo es distinto a los del siglo XX, no es violento como en la era del comunismo o el nazismo, pero es paradójicamente más eficaz. No mata el cuerpo sino que mata las almas”.

“Parece que en el mundo de hoy, en el mundo posmoderno la creencia en la existencia de la verdad objetiva está desapareciendo. Los jóvenes de hoy están expuestos a una colonización ideológica”.

Para hacerle frente, explicó el Arzobispo de Poznan, hay dos maneras: la primera es la familia que “constituye para muchos jóvenes la única estructura de enraizamiento social y es el punto de referencia más importante”.

“La segunda protección contra la ideología totalitaria ha sido tradicionalmente la Iglesia, especialmente la Iglesia Católica: la tarea de la Iglesia es la de ayudar a los jóvenes a no ceder ante las insidias del totalitarismo posmoderno que sabe presentarse de modo atractivo haciendo la finta de querer salvaguardar la libertad”, explicó el Prelado polaco.

“Ante una razón posmoderna que somete al individuo sin fundamento, la Iglesia tiene mucho por decir y mucho por hacer”, aseguró Mons. Gadecki.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Arzobispo alerta ante totalitarismo que mata el alma de los jóvenes Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos