Arzobispo de Guadalajara a universidad jesuita: No al aborto



CIUDAD DE MÉXICO, 02 Oct. 18 (ACI Prensa).- En medio de la polémica por un evento a favor del aborto realizado en una universidad jesuita, el Arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Cardenal Francisco Robles Ortega, reiteró que la Iglesia se opone a esta práctica y precisó que ese foro no contaba con autorización de la Iglesia.

El 26 de septiembre el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, acogió en sus instalaciones un evento con activistas promotores de la legalización del aborto.

En el evento participó el rector saliente del centro de estudios, el sacerdote jesuita José Morales Orozco, que aseguró que “el ITESO está por la vida, está contra el aborto, pero antes que eso está a favor de la libertad de conciencia”.

El P. Morales Orozco, que expresó su “sentimiento de alegría” por el foro a favor del aborto, abandona el cargo de rector del ITESO este 2 de octubre, y lo reemplaza el también sacerdote jesuita Luis Arriaga Valenzuela.

En su comunicado, publicado este 2 de octubre bajo el título “No al aborto”, el Cardenal Robles Ortega precisó que “no tuve conocimiento previo” del evento en la universidad jesuita, ni “tampoco estuvo autorizado por mí, como algunos fieles supusieron, preguntaron o cuestionaron sorprendidos al respecto”.

El Purpurado señaló que el evento del ITESO “como era de suponerse y esperarse, causó sorpresa en muchos fieles cristianos e indignación en otros”.

No al aborto, respeto a la vida desde su concepción. pic.twitter.com/kIiPNERsU2

— Cardenal Robles Ortega (@cardenalrobles) 2 de octubre de 2018

“A través del Padre J. Jesús García Zamora, Vicario General de esta diócesis, hice llegar mi extrañamiento al P. José Morales Orozco, rector del ITESO, por la realización de dicho foro en esa Universidad, y para señalarle que no tenía ningún vínculo con ese evento”, dijo el Arzobispo de Guadalajara.

El Cardenal Robles Ortega destacó que la polémica por el evento en el ITESO “me permite recordar -y ratificar- la postura y la doctrina de la Iglesia respecto a la defensa de la vida del ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, y el rechazo al aborto”.

“Nuestra posición como creyentes está fundamentada, tanto en la Sagrada Escritura y en el Magisterio de la Iglesia, como en la ley natural y en lo que ha demostrado la ciencia respecto al principio de la existencia del ser humano”, aseguró.

El Arzobispo de Guadalajara recordó que “estudios científicos serios comprueban la existencia de una vida, de una persona diferente, desde el momento de su concepción”, y precisó que “el respeto a la vida no debe estar sujeto a debate, ni siquiera con un afán de 'apertura' o de 'vanguardia', y menos por cuestiones de gustos o de sentimientos, como si el respeto a la vida dependiera de lo que sienten o piensan algunos”.

El respeto a la vida, añadió, “tampoco puede estar sujeta al arbitrio de la sola conciencia personal, porque esta debe ser objetivamente formada, y porque lo que está en cuestión es la vida de una persona inocente”.

“Cuando se habla de este tema -y no aceptamos el aborto-, no se trata de intolerancia o rechazo al diálogo, sino de ser coherentes al derecho que toda persona tiene de vivir, sobre todo si se trata de un inocente, él todavía no nacido”, aseguró.

Organizaciones pro vida en México han animado a los defensores de la vida a expresar su crítica a la universidad jesuita ITESO en sus redes sociales: en Twitter y en Facebook, o escribir un correo electrónico a rectoria@iteso.mx y a jjhillo@iteso.mx.







6:51:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget