Así se celebró la fiesta del Señor de los Milagros en el mundo [FOTOS Y VIDEOS]



LIMA, 29 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Señor de los Milagros es una de las devociones más queridas e importantes para los peruanos y durante octubre los compatriotas que viven en el extranjero también celebraron la fiesta en honor del Cristo Moreno.

Los encargados de organizar los recorridos y difundir la devoción al Cristo Moreno son los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (HSMN).

La integran los varones que cargan el anda en sus hombros, las sahumadoras -mujeres que queman incienso, mirra y carbón-, las cantoras y los hermanos honorarios. Solo en Lima la HSMN tiene cinco mil miembros.

El mayordomo general de la HSMN en Lima, Manuel Orrillo, explicó a ACI Prensa que “cada hermandad es autónoma” y que “no se tiene un registro” de cuantas personas las integran. “Sabemos de ellos porque vienen a Perú a presentarse o se comunican con nosotros”, agregó.

“Conforme los peruanos van emigrando al extranjero, van emigrando las hermandades”, explicó y dijo que cada uno de estos grupos pide permiso al obispo de la diócesis local para realizar las procesiones.

Este 2018, los peruanos en el extranjero realizaron multitudinarias procesiones en varias ciudades en América y Europa, donde también participaron los fieles locales.

Chile

En Chile, las actividades comenzaron desde el 27 de octubre con una visita de la imagen al Hospital San Juan de Dios y una procesión desde la iglesia Santo Domingo hasta la Catedral de Santiago.

El domingo 28, la fiesta central, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, y el Prelado de Chuquibamba (Perú), Mons. Jorge Enrique Izaguirre, concelebraron una Misa multitudinaria.

El Cardenal Ezzati afirmó que “esta devoción ha sido y es una inyección vital de mucha vida en la fe de la Iglesia de Santiago y de Chile y por eso, en comunión con la Iglesia del Perú, quiero decirle a Mons. Jorge, que lleve nuestro agradecimiento a la Conferencia Episcopal del Perú”.

También expresó su deseo de que esta fiesta “nos ayude a seguir construyendo esa solidaridad, esa hermandad que hace de todo cristiano un solo pueblo, el pueblo santo de Dios”.

Tras la Eucaristía, los fieles llevaron en procesión la imagen del Cristo Moreno desde la catedral hasta la parroquia Latinoamérica.

Argentina

En la ciudad de Buenos Aires (Argentina), la HSMN realizó el rezo de una novena del 19 al 27 de octubre en la Basílica Nuestra de la Piedad. El día 28 se celebró una Misa en el templo y después tuvo lugar la procesión por las calles aledañas.

El señor de los milagros en buenos aires pic.twitter.com/WK7gdDYEH1

— Manu (@ManuelCadenas5) 28 de octubre de 2018

Señor de los milagros en el tradicional recorrido en procision por las calles y avenidas de Buenos Aires pic.twitter.com/4FLLHzbuMO

— julio porras (@grandino56) 29 de octubre de 2018

Colombia

Según informó la HSMN en Colombia a través de Facebook, las celebraciones fueron acogidas en Bogotá por la parroquia Nuestra Señora del Campo.

El 21 de octubre hubo una Misa y una Vigilia seguidas de una serenata peruana. Además, la banda de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana “CT Andres M. Diaz” acompañó a la celebración realizada por la embajada peruana.

La Banda Sinfónica Militar de la Escuela de Suboficiales 'CT. Andrés M. Díaz' #ESUFA @FuerzaAereaCol, acompaña la celebración del Día del Señor de los Milagros, con la Embajada Peruana @PeruEnColombia y su colonia en la capital de la República @bogota. pic.twitter.com/7Fl1nos2w7

— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) 21 de octubre de 2018

Al día siguiente la imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles de la ciudad.

México

El pasado 7 de octubre se realizó el primer recorrido del Cristo Moreno y el 28 de octubre se el Obispo Auxiliar de México, Mons. Jorge Estrada Solórzano, celebró una Eucaristía en la Catedral Metropolitana. Después los fieles participaron en la tradicional procesión.

Misa solemne por el Señor de los Milagros en la @CatedralCdMex. Oficia el Obispo Auxiliar Jorge Estrada Solórzano. pic.twitter.com/k10Z4B41RO

— Perú En México (@ElPeruEnMex) 28 de octubre de 2018

Bolivia

En La Paz (Bolivia), los festejos por la fiesta del Señor de los Milagros fueron organizados por la HSMN de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced el 28 de octubre.

La procesión rodeó el Palacio Legislativo, la Plaza Murillo y la Catedral.

Italia

La cancillería peruana informó que el pasado 14 de octubre miles de fieles peruanos e italianos participaron en la Misa en honor al Señor de los Milagros en la Catedral de Turín y luego en la tradicional procesión.

🗞️| Cientos de fieles peruanos, italianos y de otras nacionalidades se congregaron en el Duomo Catedral de Turín para la Misa Solemne y Procesión del Señor de los Milagros que, como cada año, recorre la capital piamontesa.

► https://t.co/yvbIJffvGJ pic.twitter.com/bmLaCowJsV

— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) 16 de octubre de 2018

En la ciudad de Roma, el Señor de los Milagros salió en procesión el 7 de octubre desde la iglesia Santa María Degli Angeli E Dei Martiri en Piazza della Repubblica hasta la Basílica de San Juan de Letrán, donde se celebró una Eucaristía.

El segundo recorrido tuvo lugar el 21 de octubre y el destino fue la Plaza de San Pedro. Luego la imagen fue trasladada a la Basílica de San Pedro, donde el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos presidió una Eucaristía.

Durante el rezo del Ángelus dominical del 28 de octubre, el Papa Francisco expresó que “mi pensamiento agradecido va al pueblo peruano y a la comunidad peruana de Roma”.

“El domingo pasado (el 21 de octubre) estuvieron aquí con la imagen del Señor de los Milagros y yo no me había acordado ¡Muchas felicidades en este día de fiesta!”, agregó el Santo Padre.

#Urgente Papa Francisco envió hoy saludo al Perú por la festividad del Señor de los Milagros. pic.twitter.com/yI3avb5IZ5

— Conferencia Episcopal Peruana (@conf_episcopal) 28 de octubre de 2018

Francia

El anda con la efigie del Cristo Moreno recorrió las calles de la ciudad de París el pasado 27 de octubre.

A pocas horas que Nuestro Señor de los Milagros,inicie su cuarto y penúltimo recorrido,en otros países como #Francia,el Señor de los Milagros en Notre Dame #Paris, ya dio inicio a su recorrido,derramando bendiciones a los devotos en este lejano país.#CuentanosTuMilagro pic.twitter.com/K4DUPa5Ldg

— HSMNazarenas (@HSMNazarenas) 28 de octubre de 2018

Estados Unidos

El 21 de octubre, en Estados Unidos, se celebró una Misa en honor al Señor de los Milagros en la Catedral de San Patricio.

En Washington la procesión se realizó en las calles cercanas a la Iglesia Nuestra Señora Reina de las Américas el 28 de octubre.

Hoy las calles de Washington se tiñen de morado con la celebración de la fiesta del #SeñorDeLosMilagros, una tradición peruana que recorre las calles de la capital. pic.twitter.com/RwwlN05V4o

— Voz de América (@VOANoticias) 28 de octubre de 2018

Como todos los octubres, procesión de señor de los milagros en Washington DC pic.twitter.com/seUFAhZx0R

— Camilo Deza 🇵🇪 (@CamiloDeza) 28 de octubre de 2018





7:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget