Asia Bibi será liberada



MADRID, 31 Oct. 18 (ACI Prensa).- La Corte Suprema de Pakistán ha absuelto a Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por un presunto delito de blasfemia en el año 2010.

“La sentencia de muerte se anula. Asia Bibi es absuelta de todos los cargos”, afirmó Saquib Nisa, el presidente de la Corte Suprema.

El anuncio de la sentencia se produjo hoy miércoles a las 9.20 de la mañana hora pakistaní, entre fuertes medidas de seguridad con efectivos de la policía y especialistas de desactivación de bombas a la entrada de la Corte, según informó la agencia EFE.

“No veo el momento de abrazar a mi madre. ¡Finalmente nuestras oraciones han sido escuchadas!”, asegura Eisham Ashiq, hija menor de Asia Bibi en declaraciones a Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).

Por su parte, el esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, declaró también a ACN que “es la mejor noticia que podíamos recibir, ha sido dificilísimo estar lejos de mi esposa durante estos años y saber que ella estaba en esas terribles condiciones. Ahora finalmente nuestra familia se reunirá, aunque lamentablemente dudo que podamos quedarnos en Pakistán”.

“Estamos muy felices. El Señor ha escuchado nuestras oraciones por Asia y de todos los que le han apoyado. Hoy es un gran día que recordaremos para siempre. La justicia ha triunfado y una inocente finalmente es libre”, aseguró Joseph Nadeem, abogado de Asia Bibi a Vatican Insider.

Saif ul-Malook, abogado que forma parte de la defensa de la cristiana Bibi, precisó que tienen “mucho miedo de lo que pueda suceder” después de que sea liberada ya que “en este país hay muchos fundamentalistas”.

“Tanto mi familia como yo estamos en grave riesgo especialmente porque yo soy musulmán que defiendo a una cristiana y por eso he cometido blasfemia”, declara Malook, sin embargo, a pesar de la “tensa situación” el abogado “agradece a Dios por este momento histórico en el que Asia Bibi, después de 9 años y medio finalmente se le ha hecho justicia”.

Asia Bibi, es una madre de cinco hijos que trabajaba recogiendo fruta en la localidad de Shikhupura, cerca de la Lahore (Pakistán). En junio de 2009 fue denunciada por unas mujeres que aseguraron que había bebido de un pozo. Al ser cristiana y ella haber bebido del pozo, éste quedaba contaminado y ningún musulmán podía volver a beber de él.

Al día siguiente una turba atacó la casa de Bibi y ella fue trasladada a una comisaría por “seguridad” sin embargo fue acusada de blasfemar contra el Islam.

Fue condenada a muerte en el año 2010, Asia Bibi perdió el recurso que plantearon ante el Tribunal Superior de Lahore en 2014 y en 2015 el mismo tribunal paralizó su ejecución tras aceptar estudiar su apelación.

El pasado 8 de octubre el tribunal Supremo de Pakistán estudió la apelación a la condena a muerte de Asia Bibi y aseguró que existían contradicciones en las declaraciones de los testigos.

Radicales amenazaron a los jueces con “peligrosas consecuencias” si Bibi era declarada inocente e incluso se manifestaron en varias ciudades de Pakistán pidiendo su muerte.

Al menos dos personas han muerto durante estos 10 años por defender públicamente a Asia Bibi. El primero fue el ex gobernador de Punyab (Pakistán), Salman Tasir, asesinado por su guardaespaldas, Mumtaz Qadri, en 2011 por haber defendido a la cristiana. Qadri fue ejecutado en 2016 pero enterrado como un héroe.

El ministro cristiano de minorías, Shahbaz Bhatti, fue tiroteado en la puerta de su casa en el año 2011 por oponerse a la ley antiblasfemia y apoyar a Bibi.

La ley antiblasfemia se instauró en  los años 80 y desde entonces se han producido más de mil acusaciones por este delito que puede conllevar la pena de muerte, aunque nadie hasta ahora ha sido ajusticiado por este delito.







3:40:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget