728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 29 de octubre de 2018

ASIA /PAKISTÁN - Protestas de los cristianos: que se retire la serie de televisión blasfema



Faisalabad – “La promoción lanzada por la famosa emisora Geo TV usa símbolos de la fe católica como el crucifijo y el santo rosario, y en la segunda escena hiere abiertamente los sentimientos de la comunidad cristiana en Pakistán”. Es lo que explica a Fides el padre Qaisar Feroz OFM Cap, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, expresando la decepción de la comunidad católica en Pakistán por la nueva serie de televisión titulada, “María hija de Abdullah”, que se emitirá en uno de los canales más vistos en Pakistán, Geo Tv .

“La promoción de la serie no solo profana los símbolos religiosos, sino que insulta al cristianismo y a los cristianos mismos, la iniciativa nos duele”. El sacerdote observa con decepción: “Esta serie será dañina, especialmente para los jóvenes musulmanes y cristianos, destruirá la unidad, la paz y la armonía entre los jóvenes de diversas religiones y generará rencillas y divisiones”.

Los cristianos de Pakistán están impactados por el nuevo trailer de la serie. La promoción muestra la Catedral del Sagrado Corazón en Lahore y a una niña de pie frente al crucifijo que dice su nombre, María, con un rosario en la mano. Más tarde, la misma niña es representada frente a una mezquita mientras recita oraciones islámicas y lee el Corán. La historia parece narrar la conversión o el matrimonio islámico de una niña cristiana, un tema delicado en Pakistán, donde hay numerosos casos de matrimonios forzados.

“La Constitución de Pakistán garantiza que todos los ciudadanos en Pakistán son iguales ante la ley y tienen derecho a igual protección de la ley, es lamentable que la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades no estén garantizadas a todos debido a la discriminación basada en la fe”, escribió el profesor Anjum James Paul, católico, presidente de la Asociación de Maestros de Minorías de Pakistán en una carta dirigida al Primer Ministro y al Presidente de la Corte Suprema de Pakistán. En la carta, el profesor Anjum James Paul pide “detener la profanación del cristianismo” en esa serie de televisión. Hablando a la Fides, el profesor Paul afirma: “Es un acto vergonzoso. La publicidad de la nueva serie ofende los sentimientos de los cristianos pakistaníes”. Y señala: “Las niñas cristianas ya están en riesgo, son acosadas, secuestradas y convertidas al Islam, o están casadas por la fuerza con pedófilos”. Incluso algunos libros de texto utilizados en las escuelas públicas promueven el odio contra los cristianos y los hindúes. Son necesarias medidas severas contra los productores de esta serie de televisión por haber indignado los sentimientos religiosos de los cristianos en Pakistán.
Gospel TV Network, emisora cristiana de Pakistán, a través de su página de Facebook ha invitado a los cristianos pakistaníes a protestar en las redes sociales tanto como sea posible.

Adeel Patras Chaudry, vicepresidente de otra televisión cristiana, Jesus Life TV, pidió prohibir esta serie de televisión antes de emitirse: “Le pedimos al Primer Ministro de Pakistán y al Jefe del Ejército que intervengan. Los cristianos en Pakistán a menudo son acusados falsamente de blasfemia contra el islam, pero esto es blasfemia contra otras religiones. Pedimos justicia”.

Roshan Saleem, un joven cristiano que habla con Fides, declara: “Es una invitación a convertir a las chicas cristianas. Es desconcertante”.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA /PAKISTÁN - Protestas de los cristianos: que se retire la serie de televisión blasfema Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos