ASIA/BANGLADESH - Cardenal D'Rozario: "El cuidado de los niños es una prioridad pastoral"



Daca – “El cuidado y la protección de los niños es una prioridad pastoral para la Iglesia en Bangladesh”, indicó el cardenal Patrick D'Rozario, arzobispo de Daca, en una reunión de líderes pastorales de todas las diócesis católicas de Bangladesh. La responsabilidad de la Iglesia, explica el cardenal en una nota enviada a Fides, es "apoyar a las familias en la protección de los derechos de los niños, creando un ambiente adecuado para ellos, acompañándolos en la formación humana, moral y religiosa y en la prevención de diversas formas de abuso”.

El cardenal coloca el cuidado pastoral de los menores entre los doce puntos principales que constituyen el plan pastoral de la Iglesia bengalí, adoptado para los próximos diez años y titulado: "La Comunión: testimonio de la Iglesia en Bangladesh". Entre los enfoques pastorales presentes figuran: la espiritualidad de la comunión en la vida individual, familiar y social; la formación en la fe, la evangelización y los servicios pastorales; la armonía interreligiosa y la unidad de los cristianos; la atención pastoral a los trabajadores migrantes; la atención a los pobres y a los más vulnerables; la protección del medio ambiente; la conciencia de los derechos civiles y la mejora de los servicios sociales; el compromiso político y las nuevas tecnologías.

En este sentido, en los últimos días se ha presentado a la comunidad católica bengalí la nueva red social dedicada a los niños, desarrollada por educadores católicos bengalíes y americanos destacados. La red "MommyDaddyMe" tiene como objetivo mejorar la conectividad y el conocimiento social de los niños de entre 4 y 12 años. La plataforma vincula a niños y padres y utiliza las nuevas tecnologías con fines educativos, en favor de los niños y con la participación de sus familias. En Bangladesh, nación con una mayoría musulmana de 160 millones de habitantes, los cristianos representan el 0,5% de la población y, entre ellos, hay cerca de 350.000 católicos.







9:57:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget