ASIA/INDIA - El Papa a los jóvenes indios reunidos en asamblea nacional: “Haced fecundas vuestras vidas”



Nueva Delhi – Ayer 21 de octubre comenzó en Delhi la primera conferencia nacional de jóvenes católicos indios. El encuentro está organizado por la Comisión de la Juventud en la Conferencia de Obispos de la India , que reúne a los obispos indios del rito latino. El Papa Francisco les envió un videomensaje animándolos a que “hagan fructificar sus vidas en beneficio de todos. No olvidéis que la juventud es una riqueza que da frutos. Tenéis el futuro y el presente en vuestras manos. Adelante. No os desaniméis”.

“Al ver al Papa Francisco el 18 de octubre en el Sínodo, le di un regalo en nombre de la Juventud de la India”, explica a Fides Percival Holt, presidente nacional del Movimiento de la Juventud Católica de la India y presente en el Sínodo. El regalo fue una Cruz del Buen Pastor tallada a mano en madera junto con una flor de loto como símbolo de amor y pureza.

En la Conferencia Nacional de la India participan más de 500 jóvenes delegados, provenientes de 132 diócesis católicas indias. El encuentro durará hasta 25 de octubre y se ha organizado gracias al compromiso del Movimiento de Jóvenes Católicos de la India, que quería celebrarlo a la vez que se desarrolla en Roma el Sínodo de los Obispos. “La reunión se convertirá en un evento anual fijo porque creemos que es importante ofrecer a los jóvenes la oportunidad de participar en un programa nacional de formación”, asegura a Fides Manoj Mathew, uno de los organizadores del Movimiento.

Se quiere organizar una convención juvenil cada tres años para reunir a los jóvenes católicos indios de los tres ritos presentes en la India: latino, sirio-malabar y sirio-malankar. Durante estos días, “los jóvenes líderes se han dividido en grupos para debatir sobre sus preocupaciones e inquietudes y todo lo que tiene que ver con la fe y su discernimiento vocacional”, señala Mathew. “Trataremos de comprender mejor la realidad de los jóvenes indios y les ayudaremos a encontrar respuestas para enfrentar los desafíos que viven en sus realidades locales”, agrega.

El CCBI es la conferencia episcopal de los obispos indios del rito latino y la Comisión de la Juventud es el órgano principal de la conferencia que inspira y anima el apostolado juvenil de la Iglesia latina.







5:20:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget