728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 1 de octubre de 2018

ASIA/INDIA - Los cristianos indios rezan contra el mal y la violencia en comunión con el Papa



Nueva Delhi - Cristianos de las diferentes confesiones en la India tienen hoy, 1 de octubre, un día especial de oración por las comunidades cristianas presentes en la India y vivirán este mes de octubre como un tiempo de oración en comunión con el Papa Francisco. “Es el segundo año en el que se organiza una vigilia de oración especial a nivel nacional para confiar a Dios a los cristianos indios en estos tiempos en los que aún sufren violencia y persecución”, explica a Fides el líder cristiano protestante Shibu Thomas, uno de los organizadores de la jornada.

“La oración es una gran necesidad hoy y es el único recurso que tenemos. Los cristianos indios necesitan desesperadamente recurrir a una oración constante, ardiente y coherente, llena de fe, por la Iglesia perseguida y contra las fuerzas del mal, como pide el Papa Francisco”, indica. Los cristianos indios de todas las confesiones han decidido rezar durante todo el mes de octubre por algunas intenciones especiales, invocando la protección divina en todas las comunidades de bautizados presentes en la India. Se rezará por la liberación de los fieles que todavía están en las cárceles por haber predicado el mensaje de Cristo, y por todos los cristianos para que Dios les dé perseverancia y fe para afrontar la injusticia, la persecución y las presiones para abandonar la fe. “Rezaremos por los cristianos injusta y falsamente incriminados en distintos estados de la India de acuerdo con las leyes vigentes contra la conversión”, explica Thomas, y también por aquellos que se enfrentan al rechazo de familias, amigos y comunidades por haber elegido seguir a Cristo.

Otra intención especial es pedir a Dios la gracia de perdonar a quienes persiguen a los cristianos recordando “al profeta Daniel, que no odiaba a sus perseguidores, sino que se humilló y buscó la misericordia de Dios para dar un testimonio del amor verdadero”.

La organización india “Persecution Relief”, una de las organizadoras de la jornada de oración, ha registrado 40 casos de violencia contra los cristianos en agosto y 12 en septiembre de 2018. Esta jornada de oración se lleva a cabo el 1 de octubre, el mismo día en que el pastor Philip George fue liberado de la prisión hace dos años. El pastor George, quien dirigía un orfanato, fue encarcelado bajo falsas acusaciones de haber cometido acoso sexual a menores. “Fue encarcelado 666 días sin ninguna evidencia, víctima de una gran conspiración”, asegura Thomas. La esposa del pastor rezó y ayunó durante mucho tiempo para exigir la liberación de un inocente que confiaba en Cristo Jesús. Aunque la acusación presentó 32 falsos testigos en contra el pastor, el tribunal estimó que se trataba de un complot, rechazó la evidencia y el pastor quedó absuelto”.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDIA - Los cristianos indios rezan contra el mal y la violencia en comunión con el Papa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos