728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 12 de octubre de 2018

ASIA/INDIA - Los Jesuitas al lado de los pobres para construir una nación justa y rispetuosa de los derechos



Bangalore - Los jesuitas del sur de Asia apoyan la causa de los pobres y con este espíritu han promovido y lanzado el “Lok Manch” , una plataforma de líderes de organizaciones de la sociedad civil comprometidos con la protección y promoción de los derechos de las poblaciones marginadas, indicó a Fides Irudaya Jyothi, jesuita y trabajadora social. Esta inciativa, que surgió en el seno de la Compañía de Jesús en el sur de Asia, cuenta con una red establecida de 92 organizaciones en 12 estados de la India, que ha permitido que los religiosos lleguen a unas 300.000 familias necesitadas en zonas urbanas y rurales.

En un evento efecuado recientemente en el Instituto Social Indio , en Bangalore, titulado “Juntos hacemos la diferencia”, las asociaciones de Lok Manch reafirmaron su alianza, citando los desafíos que enfrentan las poblaciones más marginadas de la India. Las asociaciones y los líderes presentes hablaron sobre los derechos , evaluaron las intervenciones promovidas en los últimos tres años y trazaron una "hoja de ruta" para los años venideros.

El padre George Pattery, presidente de la Conferencia Jesuita del Sur de Asia, dijo a Fides: “Trabajamos con más de cien ONG para acompañar a las comunidades más marginadas y promover sus derechos y formar líderes locales. El Lok Manch también ha trabajado en la aplicación de la Ley nacional de seguridad alimentaria”. Las organizaciones del Foro colaboran con grupos marginados como los dalit , las tribus, las minorías religiosas cristianas y musulmanas, las mujeres, los pobres de las zonas urbanas, los migrantes y los trabajadores precarios; y, a menudo, eligen grupos particularmente vulnerables como los dalit de las tribus Pahadia y Paniya, que han abrazado el cristianismo y son discriminados por eso. Entre los derechos protegidos por el Lok Manch figuran los relativos a la seguridad alimentaria y a la educación.

Como dijo a Fides el padre jesuita Sannibhai, coordinador del grupo “Jesuita en Acción Social” e integrante del Lok Manch, después del compromiso social, basado en la “opción para los pobres”, el siguiente paso es contribuir a la construcción de una nación justa, igualitaria y respetuosa de los derechos de todos. Con este fin, los jesuitas han elaborado un documento especial con preguntas específicas que será presentado a varios partidos políticos y candidatos, con vistas a las próximas elecciones de 2019.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDIA - Los Jesuitas al lado de los pobres para construir una nación justa y rispetuosa de los derechos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos