728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 3 de octubre de 2018

ASIA/INDONESIA - Las congregaciones religiosas católicas ayudan a la población afectada por el terremoto y el tsunami



Manado – “El padre Andi Suparman, de la congregación Camilianos de Maumere, irá esta semana a Manado para encontrar a los representantes de la misión humanitaria de la diócesis local y debatir cómo proceder y en qué modo dar inicio a las intervenciones de ayuda promovidas por los Camilianos”, dijo a Fides el padre Aris Miranda, director del ‘Servicio Internacional de los Camilianos para los desastres’ , mientras sigue aumentando la cifra de muertos -hasta ahora 1407, según Protección Civil- tras el terremoto y el tsunami que, la semana pasada, devastaron Palu en la isla indonesia de Sulawesi .

“La diócesis de Manado está a cargo de la misión humanitaria organizada por distintas organizaciones y asociaciones de la Iglesia católica. En la zona afectada por el terremoto y el tsunami está presente la congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón ; mientras que los padres Verbitas no tienen ninguna presencia en la zona, mas ayudan a través de la Caritas de la arquidiócesis de Makassar”, señala el padre Aris.

En las operaciones de rescate contribuye también el ejército indonesio que ha enviado soldados a Palu para supervisar las infraestructuras, los bancos, los depósitos de combustible, el aeropuerto local y para evitar saqueos.

A la situación se suma la erupción, ocurrida la mañana de hoy 3 de octubre, del volcán Monte Soputan en la provincia de Sulawesi del norte, a 900 kilómetros de Palu. Según fuentes locales la erupción produjo una columna de humo que alcanzó unos 6.000 metros y dejó cenizas, sin registrar víctimas.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDONESIA - Las congregaciones religiosas católicas ayudan a la población afectada por el terremoto y el tsunami Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos