ASIA/KAZAJISTÁN - Premio especial del Presidente kazajo Nazarbayev al Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso



Astana - El presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, otorgó un premio especial al Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso por su contribución a la colaboración, a la convivencia y al diálogo entre las diferentes comunidades religiosas. La asignación del reconocimiento fue anunciada el miércoles 10 de octubre, durante la sesión inaugural del Congreso de líderes de las religiones mundiales y tradicionales, que se celebra en Astana entre ayer y hoy, 10 y 11 de octubre.

“Quisiera informarles sobre la decisión de otorgar el primer premio del Congreso por su contribución al diálogo al Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso”, dijo Nazarbáyev, quien añadió: “Estamos verdaderamente agradecidos a la Santa Sede por la enorme y útil labor de apoyo a nuestro foro. Me gustaría entregar este premio en su presencia”.

La representación de la Iglesia Católica en el Congreso está encabezada por el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y está formada por mons. Khaled Akasheh, jefe del departamento para el islam del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso; el arzobispo Francis Assisi Chullikatt, nuncio apostólico en Kazajstán; el obispo Vladimír Fekete SDB, prefecto apostólico de Azerbaiyán; el padre Salim Daccache SJ, presidente de la Universidad de San José de Beirut; y la profesora Paola Bernardini, del Colegio de la Santa Cruz de Notre Dame, en Estados Unidos.

El evento, en su sexta edición, cuenta con la presencia de más de 80 delegaciones de 46 países diferentes, entre ellas representantes del islam, el cristianismo, el budismo, el judaísmo, el hinduismo, el taoísmo, el zoroastrismo y miembros de organizaciones religiosas y cívicas.






6:57:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget