ASIA/KAZAJSTÁN - Impulso a los nuevos medios de comunicación para difundir el trabajo de Cáritas



Almaty – “No es una noticia que nuestro mundo esté cada vez más vinculado a la comunicación. Para muchas personas, vivir significa estar conectado. Un enfoque que sin duda tiene límites y aspectos negativos. Sin embargo, no debemos olvidar el enorme potencial de la comunicación. Por este motivo, estamos intentando diferentes formas de mejorar la comunicación de Cáritas Almaty, tanto dentro de la red de Cáritas, especialmente en colaboración con la oficina de Singapur, como en el resto del mundo”. Es lo que se indica en una nota enviada a Agenzia Fides por Cáritas de la diócesis de Almaty, la segunda ciudad más grande de Kazajstán.

El documento subraya que “el esfuerzo por mejorar no es un fin en sí mismo, sino que está impulsado por el deseo de hacer que las herramientas tecnológicas sean cada vez más útiles para compartir nuestras actividades. De hecho, nos damos cuenta de que en el mundo actual, las herramientas se convierten en el centro de atención y de las aspiraciones de personas de todas las edades. Por lo tanto, nos gustaría volver a primar el contenido en los medios de comunicación y no perder de vista el propósito por el cual vale la pena utilizar estos medios”.

La reflexión sobre el uso saludable de los nuevos medios de comunicación está en el centro de la atención de la Iglesia. A este tema se dedicará la Jornada Mundial de las Comunicaciones de 2019, titulada “Somos miembros los unos de otros . De las commuties a las comunidades”. Al dar a conocer esta jornada, la Santa Sede señala que “el tema destaca la importancia de devolver a la comunicación una perspectiva amplia basada en la persona, y enfatiza el valor de la interacción, siempre como diálogo y como una oportunidad para reunirse el otro”.

Cáritas Almaty utiliza constantemente medios digitales de comunicación para contar su trabajo. El sitio web www.caritasalmaty.org se actualiza constantemente y se actualiza mediante el envío de un boletín periódico. La organización también está presente en Facebook y en VK, la red social en línea más grande en el área de la antigua Unión Soviética. Toda la información también está disponible en inglés para facilitar el uso del contenido incluso fuera del territorio kazajo.







8:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget