ASIA/LÍBANO - Las Iglesias piden que se forme rápido el nuevo gobierno



Beirut - Un llamamiento urgente a las fuerzas políticas para acelerar el proceso de formación de un nuevo gobierno, para erradicar la inestabilidad a la que están arrastrando al país por perseguir sus propios intereses limitados de cara a los crecientes desafíos internos y regionales. Es el llamamiento hecho esta mañana por el Consejo superior de la comunidad greco-católico melkita, presidida por el patriarca Yusuf Al-Absi, en presencia de distintos ministros y diputados recibidos en la sede patriarcal en Rabwe. Como recoge la Agencia Fides, el Consejo reclama a las fuerzas políticas que hagan funcionar las instituciones nacionales en lugar de recurrir a “opciones malsanas”, como las patrocinadas por quienes invocan a un gobierno de transición.

El Consejo recordó la existencia de la crisis económica que se refleja en diversos sectores, la falta de liquidez y el alto interés de los préstamos, junto con el aumento de los impuestos que paralizan las inversiones y afectan a los préstamos hipotecarios. El patriarca Absi se suma a los numerosos llamamientos ya difundidos por la Iglesia maronita para llamar la atención sobre la crisis en las escuelas católicas, un “tema candente” una vez más descuidado por el Parlamento en sus reuniones.

La voz de Absi se une a la del Cardenal y Patriarca Maronia Bechara Boutros Rai, quien concluyó ayer su viaje pastoral a Canadá. En viajes recientes al extranjero, ambos patriarcas hablaron con la diáspora libanesa sobre la formación urgente del gobierno. En referencia a los problemas estructurales y ambientales de la nación, el Patriarca Rai aseguró que “el gobierno actual no ha logrado nada en el sector eléctrico ni en la gestión de los residuos. Necesitamos personas comprometidas con relanzar la economía del país”.

Líbano ha estado sin gobierno durante cinco meses y esta incertidumbre está generando un fuerte impacto en las políticas fundamentales con respecto al futuro del país y las necesidades básicas de la población.






6:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget