728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 29 de octubre de 2018

ASIA/LÍBANO - Patriarca maronita: el “gobierno de unidad nacional” debe estar abierto a todas las fuerzas políticas



Beirut – Un eventual gobierno libanés “de unidad nacional” debe necesariamente “agrupar a todas las fuerzas políticas libanesas”, y no limitarse a repartirse los ministerios entre las fuerzas políticas que han ganado las elecciones.

Es la solicitud del patriarca maronita Bechara Boutros Rai al ser preguntado por los medios libaneses sobre la formación, ahora inminente, de un nuevo ejecutivo libanés dirigido por el Primer Ministro designado Saad Hariri. Según los rumores y los análisis de los medios, el nuevo gobierno debería contar con el respaldo de las formaciones políticas más consistentes, incluido el partido chiíta Hezbollah, incluso si es incierta aún la participación de las Fuerzas libanesas lideradas por Samir Geagea. El patriarca Rai, respondiendo a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Beirut, insistió en que un gobierno de unidad nacional, para serlo, debe tener un amplio consenso parlamentario que vaya más allá de la lógica de los privilegios de las fuerzas políticas de mayor peso. “¿Qué hacemos con el 51% de la población que no participó en las elecciones y los que no son están del lado de ningún partido? Representan la mitad de la población libanesa. ¿No tienen derecho a participar en el gobierno?”, se preguntaba. Según el patriarca maronita, un gobierno de unidad nacional solo puede tomar forma si todas las fuerzas políticas en el Líbano lo apoyan “porque el país necesita la ayuda de todos sus hijos”.

Las sanciones estadounidenses impuestas a Hezbollah por la administración estadounidense llegaron a interferir parcialmente en las negociaciones para la formación del nuevo gobierno libanés. Estas sanciones económicas no solo afectan a los afiliados del Partido chií pro iraní, sino a todas las demás personas involucradas en relaciones de cooperación con Hezbollah. Por lo tanto, los ministerios libaneses encomendados a los miembros de ese Partido podrían sufrir estas sanciones de Estados Unidos.

En las elecciones políticas libanesas celebradas el pasado 6 de mayo contaron con mayor apoyo Hezbolá y el Movimiento Patriótico Libre, el partido fundado por el presidente libanés Michel Aoun. La tarea de formar el gobierno fue entregada por Aoun a Hariri, líder del Partido Sunni Furturo el 24 de mayo, pero hasta ahora los intentos de aunar los intereses y reclamos divergentes de las distintas fuerzas políticas, no han posibilitado establecer un ejecutivo para hacer frente a las graves emergencias nacionales libanesas en nombre del bien común.
.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/LÍBANO - Patriarca maronita: el “gobierno de unidad nacional” debe estar abierto a todas las fuerzas políticas Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos