728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 8 de octubre de 2018

ASIA/MALASIA - La Iglesia anuncia el Evangelio en solidaridad con los pobres



Kota Kinabalu - “En Malasia la Iglesia ofrece un testimonio evangélico de simplicidad y cercanía a los más pobres de los pobres que son los migrantes, los desplazados internos, los desempleados, los ancianos vulnerables, las viudas y los huérfanos y los indígenas”. Es lo que cuenta a Fides el padre Jerry Rosario, SJ, sacerdote jesuita y activista pro derechos humanos.

Entre las experiencias mencionadas, la diócesis de Sabah en Malasia se ha comprometido a fortalecer la acción pastoral a través de obras sociales, en armonía con la enseñanza del Papa Francisco y su encíclica “Laudato Si”. La intención, dice el jesuita, es alcanzar una “comunión de las comunidades”. “Para realizarlo, primero debemos estar en comunión con los pobres y los marginados. En este momento histórico, la opción preferencial por los pobres es una necesidad”.

El padre Rosario, profesor de teología, también habla sobre cómo responder a la llamada lanzada por el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si 'y explica: “Necesitamos proteger la naturaleza como fue creada por Dios, que apoya la vida de la humanidad a través de La Creación”.

El sacerdote ofrece algunas sencillas sugerencias: “Cada ciudadano debe reutilizar todo lo que pueda reutilizarse y aprender a reciclar los materiales de uso diario. Cada vez que se corta una planta o se corta un árbol, se debe volver a plantar una nueva para mantener el equilibrio en la Creación. Desequilibrio significa injusticia”.

“La Iglesia en Malasia, - concluye -, está llamada a vivir en solidaridad con los más pobres y vulnerables de la sociedad. En solidaridad con ellos significa trabajar por su desarrollo integral y su dignidad, según el mensaje del Evangelio”.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/MALASIA - La Iglesia anuncia el Evangelio en solidaridad con los pobres Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos