ASIA/MONGOLIA - El funeral se convirtió en una misa de acción de gracias por el obispo Padilla



Ulán Bator - El obispo Wenceslao Padilla, prefecto apostólico de Mongolia, sufrió un ataque al corazón y murió el 25 de septiembre , tres días antes de su 69 cumpleaños y fue enterrado en Ulán Bator 14 de octubre de 2018.
La misa fúnebre se celebró en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo de Ulán Bator el domingo 14 de octubre a las 9:30 en presencia de unas 1.500 personas. La pérdida del obispo fue llorada por muchas personas en la tierra de Genghis Khan, tanto católicos como no católicos. Alrededor de 1.000 personas asistieron a la novena que rezaron los fieles después de su muerte. “Fue realmente emocionante, y la ceremonia fúnebre resultó, en realidad, una misa de acción de gracias”, explica el padre Charles Phukuta, Superior General de la Congregación del Inmaculado Corazón de María , llamados “Misioneros Scheut”, a la que perteneció el obispo Padilla.

En la homilía de la misa, el arzobispo Alfred Xuereb, nuncio apostólico en Corea del Sur y Mongolia, elogió “el amor, la humildad y el compromiso del obispo”. El Nuncio expresó su convicción de que “el Señor se regocija en el trabajo realizado por monseñor Wenceslao Padilla en Mongolia, y le dice: bien hecho, siervo bueno y fiel, ven, comparte la alegría de tu maestro”.

El afecto de los fieles mongoles se resumió en un cartel en la catedral, que decía: “Querido y querido obispo Wens, tu vida siempre estará en nuestro corazón. Has sido un ejemplo vivo para todos los que te hemos conocido. Has sido alegre hasta la muerte. Es doloroso perderte ahora, pero Dios sabe qué es lo mejor. Deseamos te recuestes en el seno del Padre celestial”.

El obispo filipino Wenceslao Padilla lideró la fundación de la Iglesia Católica en Mongolia en 1992. Desde entonces, ha trabajado con todos por el bienestar de muchos mongoles, promoviendo programas educativos y obras sociales. También fue conocido por su participación en el diálogo interreligioso.








8:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget