ASIA/PAKISTÁN - Asia Bibi ha sido absuelta: “Una victoria para todo Pakistán”



Islamabad - Asia Bibi ha sido absuelto. En la audiencia celebrada el 31 de octubre y abierta a las 9:00 am, tres magistrados y el Tribunal Supremo de Pakistán, encabezado por el presidente de la misma Corte, el juez Mian Saqib Nisar, declararon inocente a la mujer cristiana condenada a muerte en 2010 por presunta blasfemia, ordenando su liberación inmediata. Con esto concluye una historia que se ha mantenido en vilo en Pakistán en los últimos años, especialmente relacionada con el abuso de la ley sobre la blasfemia, criada en venganzas privadas. “Es una gran noticia para Pakistán y el resto del mundo, Asia Bibi ha logrado justicia”, dijo el abogado de Asia Bibi, el musulmán Saiful Malook.

El padre James Channan, dominicano y jefe del Peace Center en Lahore, comenta a Fides: “La Corte ha demostrado que Asia Bibi es inocente y la ha liberado. Fue condenada a muerte por falsas acusaciones de blasfemia. Su liberación es una victoria para la justicia y el imperio de la ley. Hoy podemos decir con satisfacción que la justicia prevalece en Pakistán. Los jueces de la Corte Suprema de Pakistán se han mostrado totalmente libres para expresar sus juicios y no han sufrido ningún tipo de presión de los grupos fundamentalistas y radicales islámicos”. Channan agrega: “Muchos cristianos y no cristianos de todo el mundo han rezado por la liberación de Asia mientras estaba en prisión. Ahora las oraciones han sido escuchadas: demos gracias al Señor y a las organizaciones pro derechos humanos que se han interesado por este caso y han alzado su voz por la justicia”.

Mientras tanto en Pakistán se esperan la reacciones violentas de los grupos fundamentalistas que ya han amenazado de muerte a los jueces y exigen que se cuelgue a Asia Bibi. Los extremistas y militantes del movimiento radical islámico Tehreek-e-Labaik Pakistan han lanzado protestas en varias ciudades, también pidiendo “represalias contra los cristianos”. El gobierno ha emitido una alerta y ha fortalecido la seguridad en todas las iglesias cristianas en el país.







8:23:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget