ASIA/SANTA TIERRA - Profanado de nuevo el cementerio católico de Beit Jamal



Beit Shemesh - 28 tumbas del cementerio adjunto al convento salesiano de Beit Jamal, cerca de la ciudad israelí de Beit Shemesh, fueron de nuevo profanadas por desconocidos. Los religiosos del convento lo descubrieron el miércoles 17 de octubre.

No es la primera vez que se profana el cementerio del convento de Beit Jamal, a 30 km al oeste de Jerusalén. En 2013 se lanzó una bomba incendiaria contra la puerta del convento en cuyos muros además se escribieron proclamas blasfemas. El área del cementerio fue atacada en diciembre de 2015 cuando unos desconocidos arrancaron las cruces de las tumbas y destruyeron algunas estatuas. La policía israelí ha informado de que han iniciado una investigación con todos los medios disponibles para identificar lo antes posible a los autores.
Gadi Gvaryahu, director ejecutivo de Tag Mehir, una ONG israelí que organiza campañas para apoyar a las víctimas de los delitos de odio sectario en Israel, visitó el monasterio el miércoles y expresó su solidaridad con los religiosos salesianos. “La población palestina en Cisjordania debe ser protegida de quienes violen la ley, al igual que los ciudadanos israelíes”, declaró a un medio israelí. Fuentes palestinas y grupos de derechos humanos israelíes como B'Tselem y Yesh Din informaron de que en los últimos dos meses se han encontrado cientos de olivos y viñas destruidas en tierras que pertenecen a cinco aldeas diferentes en Cisjordania.

En enero de 2016 , un grupo de más de sesenta judíos vinculados a la organización Tag Mahir expresó su condena y su consternación ante la profanación que sufrió el cementerio salesiano de Beit Jamal durante una visita al cementerio en diciembre de 2015. Entonces mostraron su solidaridad con los salesianos y plantaron un olivo en la entrada de la casa religiosa.

Tag Mehir fue fundada en 2011 con la intención de oponerse a todas las formas y expresiones de racismo en Israel. Como su propio nombre indica, desde 2012 pretende combatir los actos de violencia e intimidación cometidos por grupos de colonos ultranacionalistas que afectan principalmente a mezquitas o sitios cristianos .






4:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget