728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 5 de octubre de 2018

ASIA/SINGAPUR - La Iglesia escucha a los jóvenes y les ayuda a superar sus adicciones



Singapur - Escuchar a los jóvenes, compartir sus dificultades, sensibilizarlos e integrarlos en los programas y servicios proporcionados por Cáritas y otras organizaciones de participación social es la iniciativa lanzada por Cáritas de Singapur, aprovechando la celebración del Sínodo de los obispos dedicado a los jóvenes.

La iniciativa dedicada a los jóvenes se llama “YouthReach” y pretende ayudar a los muchachos más vulnerables, de edades entre 10 y 21 años, quienes enfrentan problemas como el acoso, la asociación con pandilleros, el sexo prematuro, las relaciones conflictivas y las dependencias.

Uno de los programas, llamado “Project Fireworks”, pretende darle a los jóvenes un espacio de expresión seguro, a través del teatro y la danza; donde puedan aprender, entenderse mejor a sí mismos y manifestar sus circunstancias y sus deseos. En un video realizado por el grupo “Boys Town”, los jóvenes dicen abiertamente lo que quieren en la vida. Una representación teatral muestra una escena familiar en la que un joven, en un ataque de ira, dirige palabras duras y ofensivas a sus padres. Otros jóvenes mediante la danza contemporánea revelan su frustración y sus luchas.

Alcoholismo, drogadicción, juegos y uso compulsivo del celular: estas son sólo algunas de las dependencias que afectan a los jóvenes hoy en Singapur. “Estas dependencias suelen ser el resultado de la ansiedad y la depresión”, señala a Fides Yvonne Yuen, psicoterapeuta “We care servicios comunitarios”, centro que trata todas las formas de adicción. Yuen explica: “la adicción es una enfermedad, a menudo crónica, que influye en el funcionamiento del cerebro y del cuerpo”. Uno de los síntomas más comunes de la adicción es la pérdida de control y el abuso continuado de sustancias e instrumentos, a pesar de las graves consecuencias.

Caritas de Singapur puso en marcha estos programas específicos dirigidos a los chicos, extendiendo una invitación a los padres, abuelos, profesores y consultores para que compartan sus impresiones acerca de los más jóvenes, especialmente cuando se trata de señales de adicción, como cambios de comportamiento, aislamiento y el decir mentiras. Según los últimos datos del Gobierno, la población de Singapur es de aproximadamente 5,6 millones de personas, de las cuales 383.000 católica son católicas.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/SINGAPUR - La Iglesia escucha a los jóvenes y les ayuda a superar sus adicciones Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos