ASIA/SRI LANKA - Los obispos sobre la crisis política: “Que primen el equilibrio y la sabiduría”



Colombo – “Todos deben tener en cuenta que, si hay inestabilidad en el país, son las personas las que sufren, por lo que pedimos sinceramente a todos los partidos políticos que dejen de lado sus intereses y respeten la Constitución de la República de Sri Lanka para resolver el conflicto en curso”. Así lo solicita la Conferencia de Obispos Católicos de Sri Lanka en una declaración enviada a la Agencia Fides, firmada por monseñor Winston S. Fernando, Obispo de Badulla y Presidente del episcopado. Los obispos, que indican que están “profundamente interesados en la situación del país”, intervienen en un momento de crisis institucional cuando unas 100.000 personas han protestado en Colombo, la capital de Sri Lanka, pidiendo el restablecimiento de la democracia constitucional y una nueva formación del Parlamento. El 26 de octubre el presidente de la República, Maithripala Sirisena, destituyó al primer ministro, Ranil Wickremesinghe, y suspendió el Parlamento hasta el 16 de noviembre.

Los obispos recuerdan que la nación “ya ha sufrido debido a la larga guerra civil por la que se ha derramado suficiente sangre”, por lo que piden a todos los exponentes políticos que “actúen con cautela”. “El estado de derecho y la democracia deben prevalecer a través de decisiones tomadas de acuerdo a la Constitución, en especial, en este momento de crisis”, dice el texto.

Lo que cuenta, señalan los obispos, “no es permanecer en el poder u obtener poder”, sino “ponerse al servicio de las personas y el bien común para el desarrollo del país, explotando todos los recursos y aprovechando el gran potencial de las personas y en los recursos naturales de nuestra querida tierra”. “Oremos para que la sabiduría y el equilibrio prevalezcan”, concluye la declaración.







9:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget