728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 5 de octubre de 2018

ASIA/TAYIKISTÁN - La Missio sui iuris cumple 21 años



Dushanbe - La Iglesia Católica de Tayikistán ha celebrado 21 años desde la creación de la Missio sui Iuris. Así lo recuerda a Fides el padre Pedro Ramiro López, sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado, jefe de la Missio desde 2013 pero presente en este país de Asia Central desde 2004. “Como todos los años, quisimos celebrar esta importante cita con un Santa Misa en la que participaron los fieles de ambas parroquias en Tayikistán. Tuvimos la oportunidad de renovar la consagración de la Misión al Sagrado Corazón, tal como lo hicimos el año pasado, con motivo del vigésimo aniversario de nuestra presencia en este país”, cuenta el sacerdote.

La llegada de los católicos a Tayikistán se remonta a los años 70 del siglo pasado. Los primeros fieles eran en su mayoría alemanes de Rusia, Ucrania y Lituania, deportados al país durante los tiempos de la Unión Soviética. Debido al régimen comunista, durante años las comunidades de Tayikistán estuvieron completamente aisladas de la Iglesia universal. El establecimiento de la presencia católica local a través de la Missio sui iuris el 29 de septiembre de 1997, fue promovido por el Papa Wojtyla, una figura a la que la pequeña comunidad católica está muy unida. “El próximo 21 de octubre, de hecho, celebraremos la memoria de San Juan Pablo II, en compañía de todos los fieles de las dos parroquias de tayikas”, explica el padre López, quien agrega detalles sobre los próximos compromisos extraordinarios: “El 2 de noviembre, como de costumbre, conmemoraremos a los fieles difuntos con una misa en el cementerio. A partir de ahí nos prepararemos para el tiempo de Adviento y la celebración de la Navidad”.

La Iglesia de Tayikistán tiene dos parroquias, una en la capital Dushanbe y la otra en Qurgonteppa. El padre indica que hoy hay cerca de 150 000 fieles tayikos asistidos por 3 sacerdotes argentinos del Instituto del Verbo Encarnado, 5 Hermanas Misioneras de la Caridad y 3 religiosas del Instituto de las Siervas del Señor y de la Virgen de Matarà.
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/TAYIKISTÁN - La Missio sui iuris cumple 21 años Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos