Brett Kavanaugh jura como magistrado de la Corte Suprema de EE.UU.



(CNN/InfoCatólica) Los jueces de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, Clarence Thomas, Elena Kagan y Samuel Alito estuvieron presentes durante la ceremonia privada, de acuerdo con información del tribunal. Otros jueces estaban de viaje.

Kavanaugh estuvo acompañado por sus dos hijas, su esposa y sus padres.

Con una votación de 50-48, el Senado de Estados Unidos confirmó este mismo sábado a Kavanaugh como juez de la Corte Suprema del país, en lo que es considerado un triunfo para el presidente Donald Trump.

Los demócratas arremetieron contra la nominación con discursos en el Senado la noche del viernes y la mañana de este sábado, mientras se realizaban protestas contra Kavanaugh este mismo día, incluso dentro de la galería donde se llevó a cabo la votación.

Gritando «No lo consentiré», manifestantes irrumpieron en la galería del Senado, de donde fueron sacados por la fuerza. Mientras eran sacados continuaban con sus consignas.

La policía del Capitolio dijo que 14 personas fueron arrestadas durante las protestas en la galería del Senado, 13 durante la votación y una poco después.

Pero, pese a todo, el Partido Republicano había asegurado el viernes los votos necesarios para la confirmación.

La confirmación representa una gran victoria para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien podrá reclamar el crédito de haber puesto a dos jueces conservadores en la Corte Suprema durante su relativamente corto tiempo en el cargo.

Tras la votación, el presidente reaccionó en Twitter con este mensaje: «Aplaudo y congratulo al Senado de Estados Unidos por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh, a la Corte Suprema de Estados Unidos. Más tarde hoy mismo firmaré su designación y será oficialmente juramentado. ¡Muy emocionante!».

El viernes comenzó con poca certeza sobre si los republicanos en el Senado tenían los apoyos necesarios para impulsar la nominación rumbo a la meta, pero la jornada terminó con la confirmación prácticamente asegurada luego de que el senador republicano por Arizona Jeff Flake, seguida por la senadora republicana por Maine Susan Collins y el demócrata por Virginia Occidental Joe Manchin, anunciaran que también respaldarían a Kavanaugh.

No estaba claro que Kavanaugh conseguiría los votos para la confirmación hasta que Collins anunciara en el Senado que apoyaría su nominación.

Católico practicante

Católico practicante, lector en Misa y activo en diferentes asociaciones religiosas, Kavanaugh es muy respetado en los círculos legales conservadores, aunque el senador republicano Ted Cruz ha asegurado que el juez decepcionará a las bases más derechistas.

Esta noche, en la Casa Blanca, Kavanaugh recalcó su fe católica, aunque prometió que, de ser confirmado en el Senado, mantendrá «una mente abierta en cada caso» y preservará «la Constitución de Estados Unidos y la legalidad».

Let's block ads! (Why?)








11:28:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget