Buenos Aires renovará su compromiso misionero en encuentro arquidiocesano sinodal



, 23 Oct. 18 (ACI Prensa).- Con el objetivo de renovar las promesas bautismales y avivar el compromiso misionero, el Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Aurelio Poli, invitó al gran encuentro arquidiocesano sinodal que se realizará el sábado 27 de octubre en el estadio Luna Park.

Buenos Aires realiza su primer sínodo arquidiocesano con el fin de vivir una actitud de escucha hacia el pueblo, dialogar y abrir el corazón hacia lo que el Espíritu Santo pide a la iglesia local hoy.

“El encuentro, la escucha, la participación, junto a una espiritualidad de comunión, dan forma al estilo sinodal que deseamos para nuestra Iglesia porteña”, manifestó el Cardenal Poli en una carta a los fieles.

El Cardenal Poli aseguró que uno de los ideales del sínodo es “llegar hasta el último bautizado que peregrina en la ciudad de Buenos Aires”, y más aún, vivir “una continua renovación del espíritu evangelizador”.

Por eso, el encuentro arquidiocesano será una instancia para renovar las promesas bautismales y dar “más fuego al compromiso misionero”, sostuvo el Purpurado.

“La misión requiere mantener viva la pasión por el anuncio y si perseveramos en este propósito de alcanzar un modo de ser Iglesia sinodal, dispuesta a recibir la moción del Espíritu y en constante salida de nuestras comunidades, tendremos la certeza de que estamos en el buen Camino, que es el mismo Jesús, ‘el primer evangelizador’, como nos enseñó el Papa San Pablo VI”, afirmó. 

El encuentro arquidiocesano se realizará el sábado 27 de octubre a la 1:00 p.m. en el estadio Luna Park. Se reunirán las 185 parroquias de la arquidiócesis.  

Sínodo en Buenos Aires 

El Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires comenzó en 2016 y culminará en 2020. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/O3asctIAoRM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

El Obispo Auxiliar y Vicario Pastoral de Buenos Aires, Mons. Enrique Eguía, explicó que el camino sinodal se encuentra en la etapa de escucha a través de reuniones, consultas y diálogos con los laicos, agentes pastorales, miembros de las comunidades y la vida consagrada.

De esta etapa “saldrán las orientaciones necesarias para pensar en conjunto cuáles son los elementos fundamentales en orden de renovar la misión evangelizadora en nuestra arquidiócesis. Lo que a todos concierne debe ser tratado por todos”, afirmó Mons. Eguía. 

Más información AQUÍ







6:21:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget