Camerún: asesinan a quemarropa a un seminarista de 19 años mientras rezaba el Rosario



(VenL/InfoCatólica) El arzobispo de Bamenda (Camerún), Cornelius Fontem Esua, precisó que asesinaron al seminarista Gérard Anjiangwe, de 19 años, a quemarropa mientras rezaba el Rosario por militares, frente a la iglesia de Santa Teresa de la localidad de Bamessing en Camerún, después de una Misa, el 4 de octubre pasado.

Ataque violento tras la celebración de la misa

Anjiangwe estaba frente al templo y hablaba con unas personas cuando llegó un grupo de militares. «Algunos de los militares se quedaron en la camioneta encendida y comenzaron a disparar. Varios monaguillos que estaban regresando a sus casas después de la Misa corriendo de regreso a la iglesia y otros hacia un arbusto cercano», sostuvo el prelado.

«Los lectores que estaban con Gérard cerca de la sacristía, al ver a los militares llegar, corrieron hacia la sacristía y cerraron la puerta. El seminarista aún estaba afuera y se postró en el suelo mientras rezaba el Rosario. Los militares trataron de abrir la iglesia, pero no lo consiguieron. Se acercaron a Gérard, quien estaba postrado en el suelo, y le pidieron que se levantara, cosa que este hizo sin dudar», indicó.

Oración en tiempos duros de dolor

En su comunicado, mons. Cornelius Fontem Esua lanza un llamado a todos los cristianos en este tiempo de dolor «para que oren por el alma de Gérard y también por Stephen Akiata y Comfort Akiata, sus padres, y por toda la familia», ya que el seminarista era hijo único.

El dramático episodio forma parte de las tensiones que precedieron y acompañaron las elecciones presidenciales, celebradas el domingo 7 de octubre en las regiones de habla inglesa del país.

Según el recuento realizado por la Comisión Nacional del Censo, el presidente saliente, Paul Biya, obtuvo 71,28% de los votos. Estas son las conclusiones del informe enviado el 15 de octubre por la Comisión al Consejo Constitucional, tras tres días de examen de las actas de las sesiones.

Let's block ads! (Why?)








5:18:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget