728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 10 de octubre de 2018

Cardenal defiende la vida de los no nacidos: No existe un derecho al aborto



VATICANO, 10 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, que participa en el Sínodo de los Obispos en Roma, señaló que no existe el derecho a abortar porque es atentar contra la vida, reconocido por la ONU como uno de los 18 derechos humanos universales.

En la conferencia de prensa ofrecida este 10 de octubre en el Vaticano, se le preguntó al Purpurado sobre las palabras de condena contra el aborto pronunciadas por el Papa Francisco en la Audiencia General.

El Arzobispo de México recordó que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada en 1948 por la ONU se incluye el derecho a la vida.

“Universal significa que afecta a todo ser humano. Por lo tanto, los otros derechos humanos, los que son sectoriales, y por lo tanto afecta solo a algunas personas determinadas (niños, mujeres, ancianos, discapacitados, etc), no pueden contradecir a esos 18 Derechos Humanos Universales, entre los que está el Derecho a la vida”, argumentó.

Esto significa que “el derecho que se quiere adjudicar a la mujer para que ella decida si la vida que está en su seno debe nacer o no, choca con el derecho universal que es el derecho a la vida. El derecho de la mujer debe estar supeditado al derecho universal”, recordó.

En su catequesis de este miércoles 10 de octubre en la Audiencia General, el Papa Francisco aseguró que acabar con la vida de un niño no nacido para resolver una situación difícil “es como contratar a un sicario para resolver un problema”.

El Santo Padre puso de relieve la contradicción que existe en el enfoque que “permite la supresión de la vida humana en el útero en nombre de la defensa de otros derechos”. “¿Cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su florecimiento?”, cuestionó el Pontífice.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Cardenal defiende la vida de los no nacidos: No existe un derecho al aborto Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos