Cardenal Ezzati se acoge a guardar silencio en investigación por encubrimiento de abusos



SANTIAGO, 03 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, se acogió al derecho de guardar silencio en su declaración ante la Fiscalía Regional de Rancagua que lo citó para interrogarlo como imputado por presunto encubrimiento de abusos sexuales.

El Cardenal fue citado a declarar el 21 de agosto por supuesto encubrimiento en los eventuales casos de abusos sexuales cometidos por el excanciller del arzobispado, P. Óscar Muñóz. Finalmente, la audiencia se postergó para hoy 3 de octubre.

El Cardenal Ezzati y sus abogados llegaron a las 9:40 a.m. a la fiscalía. La diligencia comenzó a las 10:15 a.m. y duró menos de media hora.

Según informó la oficina de comunicaciones del Arzobispado de Santiago, el cardenal entregó su declaración al fiscal a cargo de la investigación, Emiliano Arias, en la que señaló que se acoge al derecho de guardar silencio “por sugerencia de mis abogados” que han solicitado “el sobreseimiento definitivo de esta causa”.

El Cardenal Ezzati dijo que hará uso de su “derecho a guardar silencio hasta que los Tribunales competentes emitan un pronunciamiento respecto de la solicitud de sobreseimiento definitivo”.

Al término de la audiencia, el abogado del Purpurado, Hugo Rivera, también afirmó que el Cardenal Ezzati no declarará “hasta que discutamos con el Ministerio Público su sobreseimiento definitivo”, el cual fue solicitado el 14 de septiembre, pero quedó paralizado por petición de la fiscalía al considerarlo incompetente.

“Queremos discutir con transparencia para que la sociedad sepa cuáles son las pruebas en una audiencia pública. Hasta ahora no la hemos podido tener”, dijo el abogado a la prensa local. Dijo que revisaron la carpeta de antecedentes y que “no hay ningún elemento grave que llegue a citar en calidad de imputado”.







4:26:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget