Cardenal Sarah: «diluir» la enseñanza de la iglesia no atraerá a los jóvenes



(Cindy Wooden) Solo porque algunos jóvenes no están de acuerdo con la enseñanza moral católica, incluso en el área de la sexualidad, no significa que las enseñanzas de la Iglesia no estén claras o deban cambiar, dijo el Cardenal Robert Sarah al Sínodo de los Obispos.

La Iglesia y sus pastores deben «proponer valientemente el ideal cristiano correspondiente a la doctrina moral católica y no diluirlo, ocultando la verdad, para atraer a los jóvenes al seno de la Iglesia», dijo el cardenal al sínodo el martes.

El Cardenal Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, resaltó cómo, en la preparación para el sínodo, algunos jóvenes pidieron a la Iglesia que presentara con claridad su enseñanza sobre «algunas preguntas que son particularmente cercanas a sus corazones: la libertad en todo el mundo,  y no solo en las relaciones sexuales, la no discriminación por orientación sexual, la igualdad entre hombres y mujeres, incluso en la Iglesia, etc. »

Otros, sin embargo, «exigen no solo una discusión abierta y sin prejuicios, sino también un cambio radical, un real y verdadero cambio de sentido por parte de la Iglesia en su enseñanza en estas áreas», dijo.

La enseñanza de la Iglesia no puede ser compartida por todos, dijo el cardenal, pero nadie puede decir que no está clara. Sin embargo, puede haber «una falta de claridad por parte de algunos pastores para explicar la doctrina» y eso requiere «un examen profundo de conciencia».

El cardenal Sarah señaló la historia del evangelio del joven rico que le preguntó a Jesús qué debía hacer para obtener la vida eterna; Jesús le dijo que vendiera todo lo que tenía y lo siguiera.

«Jesús no redujo los requisitos de su llamado» y tampoco la Iglesia, dijo el cardenal.

De hecho, dijo, una característica de los jóvenes es su idealismo y sus grandes metas, no solo con respecto a sus ambiciones profesionales y personales, sino también en las áreas de «justicia, transparencia en la lucha contra la corrupción (y) en el respeto por la dignidad humana.»

«Subestimar el saludable idealismo de los jóvenes» es un grave error y una señal de falta de respeto, dijo. También «cierra la puerta a un proceso real de crecimiento, maduración y santidad».

Por otro lado, dijo el cardenal, «al respetar y promover el idealismo de los jóvenes, pueden convertirse en el recurso más valioso para una sociedad que quiere crecer y mejorar».

Let's block ads! (Why?)








3:08:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget