Cariño saludo del Papa a un grupo de peregrinos chinos y vietnamitas

(ZENIT – 4 oct. 2018).- Francisco saludó ayer en la Basílica de San Pedro a un grupo de peregrinos de origen chino y vietnamita, presentes en Roma para participar en la peregrinación promovida por la Congregación de San Juan Bautista, con ocasión de los 90 años de misión al servicio del pueblo chino.

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles, 3 de octubre de 2018, antes del inicio de la Santa Misa de apertura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, frente a la Capilla de la Piedad.

El Papa saludó a los fieles chinos y vietnamitas e intercambió con ellos unas palabras de afecto y cercanía. Además, los peregrinos entregaron al Santo Padre un regalo.

Obispos chinos en el Sínodo

Asimismo, el Santo Padre se ha mostrado muy contento por la participación –por primera vez en la historia– de dos obispos de China Continental en el Sínodo de los Obispos, que se celebra del 3 al 28 de octubre en el Vaticano.

Ellos son Mons. Giuseppe Guo Jincai (1968) Obispo de Chengde (provincia de Hebei) y Mons. Giovanni Battista Yang Xiaoting (1964), Obispo de Yan’an (provincia de Shaanxi).

La presencia de estos prelados en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo se debe al Acuerdo Provisional que firmaron la Santa Sede y la el gobierno de la República Popular de China sobre el nombramiento de los obispos, el pasado 22 de septiembre, una cuestión de gran importancia para la vida de la Iglesia, y crea las condiciones para una colaboración más amplia a nivel bilateral.

La entrada Cariño saludo del Papa a un grupo de peregrinos chinos y vietnamitas se publicó primero en ZENIT - Espanol.









4:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget