728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 5 de octubre de 2018

Chile: Obispado de Valparaíso investiga a sacerdote por presunto abuso sexual



SANTIAGO, 05 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Obispado de Valparaíso (Chile), informó que ha iniciado una investigación previa al P. Mauro Ojeda Videla, acusado de dos presuntos actos de connotación sexual contra menores entre 1990 y 1992.

La investigación se inició el 3 de octubre.

En su comunicado, el Obispado de Valparaíso señaló que ya se habían estudiado dos causas en años anteriores contra el sacerdote, “teniendo como resultado la inocencia tanto en los Tribunales de la Iglesia como del Estado”.

“Sin embargo, ante estas dos nuevas denuncias se inició esta investigación” y como medida cautelar se ha prohibido al P. Ojeda “el ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure el proceso”.

El Obispado de Valparaíso pidió a los fieles asumir esta situación “en el marco del respeto a un debido proceso”, lo que supone “cuidar la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad de los dos denunciantes, la presunción de inocencia del acusado hasta que se conozca la verosimilitud o no de los hechos denunciados”.

“Nos unimos en oración por las personas y comunidades involucradas y para que renovemos nuestro compromiso cristiano de fortalecer comunidades sanas y seguras según nos enseña el Evangelio”, concluye el comunicado.

El 3 de agosto de 2018, en su declaración de decisiones y compromisos, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) resolvió dar a conocer públicamente toda investigación previa que se realice cuando se exista algún presunto caso de abuso sexual contra menores de edad en alguna diócesis.

El Episcopado pidió a los superiores de las congregaciones religiosas proceder de la misma manera.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Chile: Obispado de Valparaíso investiga a sacerdote por presunto abuso sexual Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos