Chile: Restituyen a dos sacerdotes tras cierre de investigación por abusos



SANTIAGO, 31 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Administrador Apostólico de la Diócesis de Rancagua (Chile), Mons. Fernando Ramos, restituyó en sus funciones pastorales a dos sacerdotes luego que las investigaciones canónicas previas que se realizaron arrojaron que las denuncias de abuso sexual “no son verosímiles”.

Se trata de los presbíteros Hugo Yáñez Canales y Sergio Farías, quienes estaban bajo investigación por el caso “La Cofradía” o “La Familia”, que involucra a una red de sacerdotes que habrían incurrido en conductas sexuales impropias y eventuales abusos.

Según informó la diócesis el 31 de octubre, la restitución de los sacerdotes “se adoptó luego del cierre de las investigaciones canónicas previas que se realizaron a ambos, cuyo resultado fue que las denuncias recibidas en estos casos no son verosímiles.

El P. Farías fue restituido como párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coltauco el 30 de octubre, mientras que el P. Hugo Yáñez volvió a ejercer como vicario parroquial de la parroquia San Agustín de Rancagua el 31 de octubre.

Asimismo, se informó que “continúan efectuándose las investigaciones previas en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis”.

Esta restitución se suma a la realizada el 18 de octubre con los sacerdotes Aquiles Correa Reyes y Gino Bonomo Ugarte, luego de que las investigaciones también arrojaron que los hechos denunciados no eran verosímiles.







7:33:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget