Colombia: Visita del presidente Iván Duque Márquez

(ZENIT – 21 octubre 2018).- El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, de 42 años, elegido el 27 de junio por un período de cinco años, será recibido en el Vaticano por el Papa Francisco el próximo lunes 22 de octubre de 2018, dijo la Santa Sede.

El presidente anunció su viaje el pasado 6 de septiembre, un año después del viaje del Papa a su país, para “dialogar” sobre el país y “consolidar la paz en todo el territorio”, pedir al Papa su bendición de cara a la unidad y reconciliación en su país.

El Papa hizo un viaje a Colombia (6 al 11 de septiembre) 2017 un año después del histórico acuerdo de paz firmado el 26 de septiembre de 2016 en Cuba, por el anterior presidente, Juan Manuel Santos, y el comandante en jefe de las guerrillas marxistas, Rodrigo Londoño, para poner fin a 52 años de conflicto armado entre el gobierno y la guerrilla.

Un nuevo embajador de la República de Colombia ante la Santa Sede fue nombrado el pasado mes de mayo, el Sr. Julio Aníbal Riaño Velandia.

© Traducción ZENIT, Raquel Anillo

La entrada Colombia: Visita del presidente Iván Duque Márquez se publicó primero en ZENIT - Espanol.









8:20:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget