Corea: Francisco se reúne con el Presidente surcoreano Moon

(ZENIT – 18 oct. 2018).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana a Moon Jae-in, Presidente de la República de Corea, en audiencia privada, ocasión que han aprovechado para expresar el “gran aprecio por el esfuerzo común de favorecer toda iniciativa útil que consienta superar las tensiones que existen todavía en la península de Corea, para abrir una nueva estación de paz y desarrollo”.

En este contexto, cabe recordar que ayer, miércoles, 17 de octubre de 2018, el Cardenal Secretario de Estado Mons. Pietro Parolin, presidió la ‘Misa por la Paz’ para la península de Corea, en la Basílica de San Pedro, a la que asistió el Presidente Moon, con su mujer y su delegación.

La audiencia ha tenido lugar a las 12 horas de este jueves, 18 de octubre de 2018, en el Palacio Apostólico Vaticano, ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Después de la conversación privada con el Pontífice, el Presidente surcoreano se ha reunido con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. 

Promoción del diálogo 

Durante los “cordiales coloquios”, se han puesto de manifiesto las buenas relaciones bilaterales y la “contribución positiva” que la Iglesia ofrece en ámbito social, educativo y sanitario en el país, así como en la “promoción del diálogo” y la “reconciliación entre los coreanos”.

Finalmente, “se abordaron algunas cuestiones de carácter regional”, señala el comunicado. 

La entrada Corea: Francisco se reúne con el Presidente surcoreano Moon se publicó primero en ZENIT - Espanol.









9:38:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget