Critican al gobierno de Argentina por financiar violento encuentro feminista



, 21 Oct. 18 (ACI Prensa).- Resolver los urgentes problemas sociales de Argentina es más que una razón para que los expertos rechacen la entrega de un presupuesto extra de parte del gobierno al 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). 

Luego de que el 33° ENM realizado entre el 13 y 15 de octubre, en la provincia de Chubut terminó en ataques a templos y edificios públicos, el 16 de octubre se dio a conocer que el gobierno destinó seis millones de pesos (unos 164 mil dólares) para el desarrollo del encuentro feminista.

“Es oportuno incrementar por compensación los créditos corrientes del Instituto Nacional de las Mujeres”, describió la publicación del diario oficial, “en detrimento de las transferencias de capital, con el objeto de atender acciones destinadas al Encuentro Nacional de Mujeres 2018”.

La entrega de los seis millones fue criticada por María de los Angeles Mainardi, miembro de la Red Federal de Familias, ya que Argentina acaba de endeudarse el 11 de octubre con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un préstamo de 200 millones de dólares.

El monto está destinado exclusivamente a financiar el “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género” que tiene por objetivo reducir la desigualdad de género e incrementar la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres y niñas. 

“Este gobierno lleva tres años de endeudamiento y es cada vez mayor. Endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo”, expresó Mainardi.

La también periodista explicó a ACI Prensa que es “realmente necesario que la Argentina tenga desarrollo” y para lograrlo es necesario que la inversión se enfoque por ejemplo en el 15 por ciento de la población que no tiene acceso al agua potable, en el 40 por ciento que vive sin cloacas y ampliar el tratamiento de aguas residuales del país.

El flagelo de la pobreza que vive Argentina se expresa también en el hambre, las adicciones, la fuerte inflación de los servicios básicos y alimentos, entre otros problemas como la corrupción que ha llevado a la ciudadanía ha demostrar su descontento con masivas movilizaciones, cacerolazos y paralizaciones de distintos sectores.

“Si los doscientos millones que ingresaron del BID se utilizaran para esos fines, sería una forma de comprender que los derechos humanos se están cumpliendo. Sin embargo, vemos que parte de ese dinero es utilizado para un encuentro de mujeres”, criticó Mainardi. 

Los ENM son “cada vez peores”. “Las catedrales y los monumentos son el primer foco de ataque”. “Ellas incitan las actitudes promiscuas, agresivas, degradantes, atacan, queman y destruyen, sin embargo, los siguen declarando de interés nacional y le siguen dando el aporte económico”, insistió Mainardi.







8:12:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget