De Cremona a San Pedro: Los festejos por la canonización de Francesco Spinelli



, 12 Oct. 18 (ACI Prensa).- Numerosas delegaciones de religiosas, laicos, sacerdotes y obispos arribarán a Roma el sábado 13 para presenciar la canonización del Beato P. Francesco Spinelli, fundador de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento.

Las comunidades africanas de Senegal, Camerún, el Congo; y Argentina viajarán unos 500 kilómetros desde Rivolta d’Adda en Cremona -donde se ubica la casa madre de las hermanas adoratrices-, a la Plaza de San Pedro.

Directamente desde Angola llegará Francesco María Spinelli Díaz junto junto a su familia, para agradecer al beato por interceder en el milagro obrado en él hace 11 años.

La delegación comenzará a vivir este importante acontecimiento el sábado 12 a partir de las 5:00 p.m. (hora local) con una vigilia en la Basílica Santa María la Mayor, donde el P. Francesco oró y soñó la congregación.

Allí se realizará una Misa con los obispos de Cremona, Bérgamo, Congo, Senegal, Argentina y unos 60 sacerdotes. Luego irán en peregrinación a la cripta.

El domingo 14 cada peregrino se acomodará en la Plaza San Pedro donde el Papa Francisco pronunciará las palabras de canonización para los siete nuevos santos de la Iglesia, entre ellos el P. Francesco Spinelli. 

Al día siguiente, a las 10:00 a.m. (hora local) habrá una Misa de acción de gracias presidida por el Obispo de Cremona, Mons. Antonio Napolioni, en la Basílica Santa María la Mayor; y luego una procesión del relicario del nuevo santo.

Días después, el 19 de octubre se transportará la urna del santo desde el templo de la casa madre hacia la Basílica de Rivolta d’Adda para ser venerado. 

El 21 de octubre, el cuerpo del santo será trasladado hacia la catedral de Cremona donde permanecerá hasta el 28 de octubre.

Más información AQUÍ 

Breve biografía

Francesco Spinelli nació en Milán, el 14 de abril de 1853. Ingresó al seminario en Bérgamo y se ordenó sacerdote el 17 de octubre de 1875.

Comenzó su apostolado en la educación de los más pobres y en paralelo fue profesor del seminario, guía espiritual y consejero de varias comunidades femeninas de religiosas.

En 1882, el P. Spinelli conoció a Caterina Comensoli, con quien fundaría el Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento.

Se dedicaron día y noche a la Adoración Eucarística. De esta forma, inspiraron su servicio hacia los hermanos pobres y sufrientes. Escuelas, oratorios, sanatorios y ancianos solitarios surgieron del trabajo apostólico de la institución.

Diversas vicisitudes hicieron que el P. Spinelli se trasladara de la Diócesis de Bérgamo a la Diócesis de Cremona. Desde la comunidad de Rivolta d'Adda, el P. Spinelli continuó liderando el instituto de adoradores.

Murió el 6 de febrero de 1913 y fue enterrado en la iglesia de las Hermanas Adoratrices en Rivolta d'Adda. Para ese entonces, la institución ya había fundado 68 comunidades en distintos países.

En la actualidad, el instituto tiene alrededor de 250 comunidades en Italia, Congo, Senegal, Camerún, Colombia y Argentina. En esos lugares se dedican a la atención de personas con VIH, huérfanos, drogodependientes, privados de libertad, entre otros.

El P. Spinelli fue declarado beato por San Juan Pablo II el 21 de junio de 1992, en el Santuario Mariano de Caravaggio.







5:47:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget