El cardenal Baldisseri critica a Mons. Chaput por su artículo acerca del Instrumentum Laboris del Sínodo



(InfoCatólica) Durante la rueda de prensa previa al sínodo, el cardenal Lorenzo Baldisseri dijo que no entendía por qué un obispo había decidido publicar una crítica del documento de trabajo del encuentro sinodal.

Sin referirse a Mons. Chaput por su nombre, el cardenal indicó que un miembro del panel preparatorio del sínodo se había hecho eco de las preocupaciones de un teólogo sobre el documento.

«La persona en cuestión es miembro del sínodo. Estaba presente en el momento en que se presentó este texto. Si tenía algunas objeciones, podría haberlas mostrado; las habríamos afrontado con calma. No entiendo porqué luego, después, hace esa declaración», dijo Baldisseri, y agregó que estaba haciendo sus comentarios «por honestidad».

Abusos y sínodo

El cardenal italiano se refirió también a aquellos que piensan que el sínodo no debería celebrarse en el contexto de la crisis por el escándalo del encubrimiento de abusos sexuales por parte del clero. «No creo que sea un impedimento», sino que, al contrario, puede ser una «oportunidad providencial ... para mostrar a los jóvenes y a todos los demás lo que es la Iglesia. La Iglesia no está representada por aquellos que cometen errores. La Iglesia no es conocida solo por algunos que han caído o causado escándalo»

Let's block ads! (Why?)








7:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget