El cardenal DiNardo acoge con satisfacción la investigación del Vaticano sobre McCarrick



(NCRegister/InfoCatólica) «En nombre de mis hermanos obispos en los Estados Unidos, acojo con satisfacción la declaración del 6 de octubre de la Santa Sede que describe los pasos adicionales que el Papa Francisco está tomando para garantizar que los fieles estén protegidos del mal de la agresión sexual», dijo el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston.

De esa manera respondió al anuncio del Vaticano de que revisaría sus archivos relacionados con denuncias de conducta sexual indebida por parte del arzobispo McCarrick, acusado de abuso sexual continuado de dos adolescentes y de coaccionar y agredir sexualmente a sacerdotes y seminaristas durante décadas de su ministerio como obispo.

La Archidiócesis de Nueva York ya realizó una investigación formal sobre una denuncia de que el Arzobispo McCarrick abusó sexualmente de un adolescente en la década de 1970 y anunció en junio que la acusación había sido considerada creíble.

El Vaticano dijo que el Papa Francisco ha decidido combinar la información de esa investigación «con un estudio más detallado de toda la documentación presente en los Archivos de los Dicasterios y las Oficinas de la Santa Sede con respecto al ex cardenal McCarrick».

«La» invitación apremiante del Santo Padre para unir fuerzas para combatir el grave flagelo de los abusos dentro y fuera de la Iglesia «ha sido y seguirá siendo aceptada con diligencia por los obispos de los Estados Unidos», dijo el cardenal DiNardo.

Afirmó que la verdad es lo que garantizará que los «terribles pecados del pasado no se repitan» y dijo que el coraje de los sobrevivientes de abusos para sacar a la luz el abuso sexual debe ir acompañado del coraje de los pastores «para responder ante la justicia».

«El Papa Francisco se hace eco del llamado de Cristo para estar con los sobrevivientes en su momento de necesidad. Respondamos simplemente. «¡Sí, Señor!», Continuó.

En su declaración, el cardenal también dijo que los obispos ofrecen sus oraciones y solidaridad por el Papa en este momento e instaron a todos en la Iglesia, «particularmente a los obispos», a reafirmar la comunión con el papa Francisco, «quien es el garante visible de la comunión de la Iglesia Católica»

«Nos unimos en oración y servicio con Su Santidad mientras guía a la Iglesia a encontrarse con nuestros hermanos y hermanas en su sufrimiento. Con el corazón de un pastor, el Santo Padre nos llama a un camino de curación», concluyó la declaración.

Let's block ads! (Why?)








4:28:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget