¿El Cardenal Norberto Rivera abandona México tras balacera? Esta es la verdad



CIUDAD DE MÉXICO, 30 Oct. 18 (ACI Prensa).- Diversos medios de prensa locales difundieron que el Arzobispo Primado Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera, abandonará el país por seguridad tras la balacera ocurrida en su casa el 21 de octubre. ¿Qué hay de cierto? El P. Hugo Valdemar, que fue vocero del purpurado durante 15 años, responde.

El 21 de octubre, tres sujetos irrumpieron en la casa del Cardenal Rivera, en Ciudad de México, y comenzaron un tiroteo. Al repeler a los atacantes, el policía José Javier Hernández Naba, miembro de la escolta del Purpurado, fue herido de bala y falleció.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Valdemar, ex director de comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que “ese rumor, esparcido de mala fe por la periodista Sanjuana Martínez, es absolutamente falso. El Cardenal Rivera está en su casa, haciendo su vida normal”.

En efecto, Sanjuana Martínez dijo al medio mexicano Sin Censura que el objetivo del tiroteo era un secuestro o un asesinato del Arzobispo Primado Emérito, y aseguró que “el Cardenal deja México precisamente por esta situación”.

El P. Valdemar señaló que “por desgracia, las especulaciones son inevitables, incluso las más fantasiosas y de mala fe. Pero lo cierto es que, a una semana de los hechos y siguiendo las investigaciones que viene haciendo la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, cada vez queda más claro que se trató de un intento de robo a mano armada”.

“No hay un solo dato objetivo que apunte en otra dirección. Los asaltantes forman parte de una banda de ladrones de autos y de casa habitación y no hay indicio alguno de que sean secuestradores o sicarios”, dijo.

El sacerdote se refirió además a las críticas realizadas en los últimos días sobre el supuesto lujo en el que viviría el Cardenal Rivera.

“Más que críticas se trata de verdaderas calumnias y difamaciones”, señaló, pues “el Cardenal Rivera vive de la pensión que le da como Arzobispo Emérito la Arquidiócesis de México, y de lo que los sacerdotes le dan por La celebraciones que hace cuando lo invitan a sus fiestas patronales o a realizar confirmaciones”

“Es falso que sea rico o que viva ostentosamente. Vive una vida que en México podemos decir es propia de la clase media, pero no en los excesos que sus enemigos inventan y propagan sin ningún fundamento”.

Frente a quienes sugieren que el actual Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, ha reaccionado de forma distante tras el tiroteo, el P. Valdemar explicó que “el Señor Cardenal Aguiar ha sido uno de los redactores del documento final del Sínodo que acaba de terminar en Roma el domingo pasado. Sabemos que es un trabajo que exige concentración y tiempo. Sin embargo, sé por Marilú Esponda, directora de comunicaciones de la Arquidiócesis, que ha estado al pendiente de la situación y que al regresar a México esta semana lo visitara en su casa para poder saludarlo”.

El sacerdote mexicano señaló además que “pese a su retiro”, el Cardenal Rivera lleva “una agenda llena de actividades”.

“El Cardenal Norberto es muy solicitado para realizar celebraciones de fiestas patronales y confirmaciones, tanto en la Ciudad de México como fuera de ella. Él accede con mucho gusto, y además ahora puede leer, estudiar y dedicar más tiempo a la oración”, señaló.







10:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget