El cardenal O'Malley expande la investigación de abuso sexual para incluir todos los seminarios de Boston



(Catholic Herald) La Arquidiócesis de Boston anunció el jueves que está ampliando su investigación de abuso sexual para incluir los tres seminarios.

La investigación ahora incluirá el Seminario Nacional Papa San Juan XXIII (SJPII) y el Seminario Redemptoris Mater (RM), junto con el Seminario de San Juan (SJ), que ha estado bajo investigación desde agosto después de que dos de sus seminaristas presentaron denuncias de abuso.

En su anuncio de la expansión, el cardenal Sean O'Malley dijo que la decisión de incluir los otros dos seminarios surgió en consultas sobre la investigación del Seminario de San Juan.

«Si bien la revisión inicial fue específica para SJ, he llegado a la conclusión de que para cumplir con los niveles generalmente esperados de transparencia y responsabilidad, es mejor ampliar la revisión para incluir los tres seminarios», dijo O'Malley.

«Quiero asegurar a las comunidades de los seminarios y al público en general que estas son instituciones comprometidas con los más altos estándares de integridad, respeto y seguridad para nuestros seminaristas, profesores y personal», agregó.

No se sabe si hubo acusaciones adicionales presentadas en relación con los seminarios adicionales. CNA le preguntó a la Arquidiócesis de Boston si se han realizado alegatos adicionales; la arquidiócesis remitió a la CNA a su declaración emitida el 10 de octubre.

Una versión actualizada de la declaración incluye una sección de Preguntas frecuentes, que plantea la pregunta: «¿Por qué incluir los tres seminarios si el problema inicial involucraba solo a SJ?».

La respuesta a esa pregunta provista por la Arquidiócesis dice: «Si bien los problemas se referían al Seminario de San Juan, el Cardenal quiere tranquilizar a la comunidad católica y al público en general de que debemos a las futuras generaciones de seminaristas que nuestros tres seminarios cumplan con los requisitos. el más alto nivel de excepcionalidad y santidad para la formación sacerdotal».

El 10 de agosto de este año, O'Malley anunció una investigación importante sobre el Seminario de San Juan en la Arquidiócesis de Boston, luego de las denuncias hechas por dos ex seminaristas en las redes sociales. El cardenal también anunció que el rector del seminario, monseñor James Moroney, había sido puesto en baja inmediata para permitir una «investigación totalmente independiente».

En ese momento, O'Malley dijo que los dos hombres que habían presentado las acusaciones habían «presenciado y experimentado actividades que son directamente contrarias a los estándares morales y los requisitos de formación para el sacerdocio católico» y que serían tomados en serio.

O'Malley, quien también se desempeña como Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, también anunció en su declaración del 11 de octubre un cambio en el comité que llevará a cabo la investigación.

Dijo que el alcance de la nueva investigación sería demasiado amplio para el comité original, y agregó que los miembros del comité original tenían vínculos con SJ que podrían haber comprometido su objetividad.

«Por estas varias razones, he decidido contratar (a la firma legal de) Yurko, Salvesen y Remz para llevar a cabo la revisión de los seminarios de la Arquidiócesis», dijo O'Malley.

La revisión será dirigida por el ex fiscal de los Estados Unidos Donald K. Stern, con la asistencia de Doug Salvesen y otros en la firma. «Yurko, Salvesen y Remz tienen una experiencia significativa con el proceso de revisión que buscamos y no tiene una relación existente con ninguno de los seminarios o la Arquidiócesis de Boston».

O'Malley alentó a cualquier persona con información relevante a ponerse en contacto con la empresa investigadora directamente.

Se publicará un informe independiente que resalte las preocupaciones y los pasos para abordarlas una vez que se haya completado la investigación, anotó O'Malley.

Añadió que la investigación se llevará a cabo de tal manera que permita «la menor interrupción posible en el año académico en curso en los seminarios».

Dijo que la Arquidiócesis está «bendecida» por tener sus tres seminarios, y que esperaba con ansias el mayor número de sacerdotes nuevos en más de dos décadas para la Arquidiócesis en las próximas ordenaciones para la clase de 2019.

También señaló que si bien alienta a todos a orar por las vocaciones religiosas, el papel de los laicos también es vital en la Iglesia.

«En momentos como el que experimentamos, es de una importancia cada vez mayor que abrasemos la dedicación, el compromiso y la experiencia de los laicos si queremos proporcionar el camino para que nuestros futuros sacerdotes sirvan como testigos del amor y la misericordia de Jesús».

Let's block ads! (Why?)








2:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget