El cardenal Sarah rechaza la elección de un comité clave en el Sínodo Juvenil del Vaticano



(LifeSiteNews) El cardenal Robert Sarah fue electo la noche del 1ero de octubre como miembro de la Comisión de Información responsable de difundir noticias sobre el Sínodo Juvenil del Vaticano, pero ha rechazado la posición «por razones personales», se conoció.

En una conferencia de prensa del Vaticano, el obispo Fabio Fabene, subsecretario del Sínodo de los Obispos, dijo a los periodistas que el cardenal Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, no especificó cuáles eran sus motivos para rechazar el cargo, pero solo se dijo que se debía a «razones personales».

El cardenal Sarah, de Guinea, también es autor de dos libros aclamados: Dios o nada  y El poder del silencio.

Fabene agregó que el Cardenal Wilfrid Napier de Durban, Sudáfrica, que fue el siguiente en el recuento de votos, fue nombrado miembro de la comisión en lugar del Cardenal Sarah.

Según el artículo 15 de una nueva «Instrucción sobre la celebración de asambleas sinodales y las actividades de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos», emitida el 1 de octubre, la Comisión de Información es responsable de establecer «criterios y métodos para la difusión de Noticias».

El artículo 15 especifica además que: «Las conferencias de prensa pueden celebrarse sobre temas individuales por los Padres sinodales nombrados por el Presidente de la Comisión».

La Instrucción establece que la comisión está compuesta por: «el Presidente y el Secretario, que son nombrados por el Pontífice Romano, el Secretario General del Sínodo de los Obispos [Cardenal Lorenzo Baldisseri]; el Subsecretario [Obispo Fabio Fabene]; el secretario especial [p. Giacomo Costa, SJ], el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación [ Sr. Paolo Ruffini ], el Director de la Oficina de Prensa [Sr. Greg Burke], «así como cinco miembros elegidos por la Asamblea de acuerdo con el Reglamento de la Asamblea del Sínodo».

Los miembros elegidos anoche a la Comisión de Información del Sínodo Juvenil incluyen: el cardenal Gérald Cyprien Lacroix de Quebec, Canadá; El cardenal Wifrid Napier de Durban, Sudáfrica; El cardenal Christoph Schönborn de Viena, Austria; El cardenal luis antonio tagle de Manila, filipinas; y el arzobispo Anthony Fisher de Sydney, Australia.

La XV Asamblea General Ordinaria de Obispos sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» se inauguró el pasado miércoles 3 de octubre y se prolongará hasta el domingo 28 de octubre.

Let's block ads! (Why?)








10:13:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget