El Papa conmemorará a los fieles difuntos en el cementerio romano Laurentino



VATICANO, 29 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco presidirá la celebración eucarística con motivo de la conmemoración de todos los fieles difuntos el próximo 2 de noviembre en el cementerio Laurentino de Roma.

La Misa, que dará inicio a las 4:00 p.m. (hora local de Roma), estará concelebrada por el Vicario de Roma, Cardenal Angelo de Donatis, el Obispo Auxiliar del sector sur, Mons. Paolo Lojudice, y el capellán de la Iglesia de Jesús Resucitado, dentro del cementerio, Mons. Caludio Palma.

Además de la celebración eucarística, Francisco visitará el Jardín de los Ángeles, un sector del cementerio Laurentino dedicado a bebés no nacidos.

El Laurentino es el cuarto cementerio romano en el que el Santo Padre celebra la Misa de difuntos. En los años 2013, 2014 y 2015 la Misa tuvo lugar en el cementerio monumental del Verano. En 2016 en el cementerio de Prima Porta, y en 2017 en el cementerio americano de la localidad de Nettuno (al sur de la capital italiana).

La ciudad de Roma se prepara para las diferentes celebraciones religiosas con motivo de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos. Además de la Misa presidida por el Pontífice, se celebrarán otras Misas en diferentes cementerios de Roma.

Además, jóvenes voluntarios distribuirán a la entrada de los cementerios romanos un subsidio que contiene la oración del Padrenuestro, el Ave María y la oración del Eterno Reposo.

La Diócesis de Roma, asimismo, propone para prepararse para la conmemoración de los fieles difuntos una catequesis con el Cardenal Luis Francisco Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre el tema “Llamados a la vida eterna y a la Santidad”. El encuentro tendrá lugar este lunes 29 de octubre en el Aula de la Conciliación del Palacio Lateranense.

El cementerio Laurentino, fundado en el año 2002, tiene 21 hectáreas y es el tercero más grande de Roma. El Jardín de los Ángeles se creó en el año 2012 y cuenta con un área de 600 metros cuadrados.

 







10:20:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget