728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 12 de octubre de 2018

El Papa defiende la actuación de Wuerl ante los casos de abusos pero acepta su renuncia



(CNA/InfoCatólica) En una carta a Wuerl, a la que ha tenido acceso CNA, el Papa le dice al cardenal que «su renuncia es un signo de su disponibilidad y docilidad hacia el Espíritu que continúa actuando en su Iglesia».

«Al aceptar su renuncia, le pido que permanezca como Administrador Apostólico de la Archidiócesis hasta el nombramiento de su sucesor».

Wuerl, de 77 años, presentó originalmente su renuncia el 12 de noviembre de 2015, cuando cumplió 75 años, como lo exige la ley canónica.

El Papa dijo el viernes que también recibió una solicitud del 21 de septiembre de Wuerl para que aceptara su renuncia.

«Esta solicitud se basa en dos pilares que han marcado y continúan marcando su ministerio: buscar en todas las cosas la mayor gloria de Dios y procurar el bien de las personas confiadas a su cuidado», escribió el Papa Francisco.

En la carta de acepatacíno de la renuncia de Wuerl, Francisco defiende al cardenal de las críticas generalizadas que ha enfrentado en los últimos meses.

«Usted tiene elementos suficientes para justificar sus acciones y distinguir entre lo que significa encubrir los crímenes o no, para hacer frente a los problemas, y cometer algunos errores. Sin embargo, su nobleza le ha llevado a no elegir esta forma de defensa. De esto, estoy orgulloso y agradecido».

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa defiende la actuación de Wuerl ante los casos de abusos pero acepta su renuncia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos