El Papa Francisco nombra obispo para México



VATICANO, 20 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Obispo de Tehuacán, México, a Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, actual Obispo Auxiliar de Antequera-Oaxaca.

La sede episcopal de Tehuacán se encontraba vacante tras el nombramiento del predecesor de Mons. Calzada Guerrero, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, como Obispo de San Cristóbal de las Casas, en noviembre de 2017.

La Diócesis de Tehuacán, ubicada a alrededor de 250 kilómetros al sureste de Ciudad de México, atiende pastoralmente a más de un millón de fieles. 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró en un comunicado que “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tehuacán, y deseamos a Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Mons. Calzada Guerrero nació en 1864 en San Luis de la Paz, en el estado mexicano de Guanajuato. Es el quinto de diez hijos.

Tras recibir la formación en el Seminario Diocesano de Celaya, fue ordenado sacerdote en mayo de 1989.

Entre otras responsabilidades pastorales, fue asesor diocesano del Movimiento Familiar Cristiano, miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis de Celaya y rector del Seminario de Celaya.

En noviembre 2012, Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, recibiendo la ordenación episcopal el 5 de febrero de 2013.

En la CEM es el responsable de la Dimensión Episcopal para la Pastoral Vocacional de la CEM para el trienio 2016-2018.







8:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget