El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para España



VATICANO, 30 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Guadix, en España, al P. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, hasta la fecha vicario general de la Diócesis de Córdoba.

La sede episcopal de Guadix se encontraba vacante desde febrero de este año, en que su obispo anterior, Mons. Ginés Ramón García Beltrán, asumió el gobierno pastoral de la Diócesis de Getafe, también en España.

El nuevo Obispo de Guadix nació en Villafranca de Córdoba el 23 de abril de 1970. Obtuvo el grado de bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Fue ordenado sacerdote en 1995.

Obtuvo la licenciatura en Teología Fundamental por la Universidad Lateranense de Roma, centro de estudios en el que también obtuvo su doctorado en Teología Dogmática.

Entre otras responsabilidades asumidas durante su ministerio en la Diócesis de Córdoba, el nuevo obispo español fue rector del Santuario de María Santísima de Araceli de Lucena, profesor de Teología Fundamental, Fenomenología e Historia de las Religiones, Antropología y Escatología en el seminario mayor San Pelagio y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”.

En 2011 fue nombrado vicario general de la Diócesis de Córdoba.







7:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget